Encontranos

Gestión Deportiva

El “rojo” tribunea

Confraternidad de Sampacho presentó su proyecto para construir su primera tribuna en el estadio Almirante Brown. Su presidenta, Estela Ganzer y el tesorero del club, Franco Suarez, hicieron pública la obra que estimula a la donación de los simpatizantes.

Publicado

en

Confraternidad va por el sueño de su primera tribuna en el estadio Almirante Brown.

Ante la falta de fútbol y la inminente suspensión de la temporada oficial 2020, los clubes de Liga Regional de Río Cuarto continúan apostando por obras de infraestructura de cara al reacondicionamiento de sus instalaciones.

En la sede social del Club Confraternidad de Sampacho, sus principales dirigentes presentaron ante los medios el proyecto  “Tribuna 2020”. Se trata de la construcción de la primera tribuna en el estadio Almirante Brown que estará ubicada donde habitualmente concurre la parcialidad local.

En el acto de presentación se vieron detalles del plano estimativo de la construcción. La tribuna tendrá unos 30 metros de largo y cinco escalones extensos que provocarán una capacidad de 400 personas sentadas en el estadio. El proyecto se hará por etapas y la primera será la construcción de tres de los cinco escalones.

Además, Franco Suárez, tesorero de la institución, adelantó que quienes levantarán los cimientos serán miembros de la comisión y simpatizantes. Y en lo que refiere a materiales para la construcción el club está abierto a donaciones, de hecho ya han recibido una gran cantidad de ladrillos, bolsas de cemento y arena.

Se estima que la obra vea su inicio a fines de septiembre y a comienzos del 2021 esté terminada. Los miembros de la comisión trabajarán los fines de semana sin percibir remuneración.

El “Confra” está cerca de cumplir el sueño de su primera tribuna.

“La comisión no recibirá el aporte de dinero, el que desee hacerlo tiene que llegarse a un corralón y dejar abonado su donación o sino acercarlo al estadio, para que todo sea bien transparente como ha sido la actual gestión”, sostuvo Suárez en dialogo con Zona Deportiva de Sampacho.

Esta gran obra se suma a otras tantas que está llevando adelante la comisión directiva al mando de Estela Ganzer, una de las pioneras del fútbol femenino en la Liga Regional de Río Cuarto. Anteriormente se recuperó la secretaría del club, acondicionaron el salón de eventos y refaccionaron vestuarios, puertas de ingreso y canchas auxiliares en el reducto “rojo”.

Desde 2018 que Estela Ganzer preside en Confraternidad.

Vale recordar que el “Confra” también fue beneficiado por el Programa de Ayuda Económica a los Clubes que impulsa la Agencia Córdoba Deportes. Por lo que esos 40 mil pesos no reintegrables fueron destinados a los trabajos de infraestructura.

Los materiales que necesitan para la tribuna

  • 936 bloques de hormigón 20x20x40
  • 50 viguetas de 4 metros.
  • 400 bovedilla cerámica 9cm
  • 10 mallas simas 6mm 15×15 de 2x3m
  • 66 hierro 8mm x 12m
  • 23 hierro 6mm x 12m
  • 15 m3 hormigón.
  • 10 m3 piedra.
  • 12 m3 arena gruesa.
  • 100 bolsas de cemento.

Fuente Zona Deportiva – Sampacho
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388