Encontranos

Rugby

El rugby femenino cordobés y la transición al rugby XV

Cuatro jugadoras de Aero y tres de Jockey fueron convocadas a la preselección de rugby XV de la Unión Cordobesa con miras a un cuadrangular que se disputará en diciembre ante otras uniones. El proyecto del seleccionado forma parte de la proyección a jugar desde el próximo año con esta modalidad a nivel clubes. La palabra de Belén Ochoa de Aero Club, una de las citadas.

Delfina Vettore

Publicado

en

La Unión Cordobesa proyecta la modalidad de rugby XV para el femenino, que se disputa actualmente en modalidad seven. En esa transición se formó una preselección para formar un plantel de rugby XV con miras a un cuadrangular que se disputará en diciembre ante las uniones Andina, Tucumana y Entrerriana.

de la convocatoria forman parte representantes de Río Cuarto: Brisa Pelizari, Noelia Ramos, Romina Zalazar y Belén Ochoa de Aero Club, y Lucía Lucena, Milagros Fiore y Romina Herrera de Jockey Club.

Ochoa, una de las citadas, brindó detalles de la proyección a la que apunta la UCR: “La idea es que el año que viene se empiece a jugar rugby XV. De a poco es ir sumando entrenamientos y equipos para ir preparándonos, que no sea tan brusco el cambio de seven a XV. Ir de a poquito entre los equipos. Tuvimos fechas en donde se realizaron polos, todos pertenecientes a Córdoba. Polo centro, polo sur que éramos nosotras y polo norte. Se llamaron distintas jugadoras del sur de Córdoba para armar el equipo de nuestro polo. De ahí se convocaron a jugadoras para la preselección de rugby de XV de la Unión Cordobesa. Con esto se logaría poder insertarnos de a poco en representar a Córdoba a este nivel, ya que en el seven se viene haciendo hace algunos años.”

Tanto con la realización de las fechas entre los polos, que se armaron con combinación de varios equipos, como con este selectivo la Unión Cordobesa busca dar los primeros pasos hacia la transición. “La idea es ir poniendo en juego esta modalidad que para nosotras es nueva. Siempre iniciamos con seven. Es mucho el cambio y la diferencia, en lo que nosotros necesitamos además más jugadoras, tanto a nivel de clubes como de seleccionado”, agregó Ochoa.

El 4 y 5 de diciembre próximo se realizará, con modalidad y sede a confirma el cuadrangular de selecciones entre las uniones Cordobesa, Andina, Tucumana y Entrerriana, que son las que más jugadoras fichadas tienen. La jornada forma parte ya del calendario oficial de la Unión Argentina. En la preparación el preseleccionado entrenará por el momento todos los viernes en cancha de Córdoba Athletic.

Sobre lo que significa esta transición, la jugadora de Aero Club analizó: “Un poco el XV te ayuda a crecer como disciplina, la esencia del rugby es el XV. Está bueno porque necesitas de gente, un respaldo de entrenadores, preparador físico, es todo un conjunto. Como desafío es enorme, es lindo, es una experiencia que la hemos podido vivir y a muchas de las chicas les ha gustado y fue muy gratificante. Entonces eso suma, contagia a que el deporte siga creciendo e invitar más gente a participar. No sabemos cómo se va a dar el torneo el año que viene. Lo importante es que se va a ir planteando de a poco y en ese cambio que no haya tanta diferencia en niveles de juego.”

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388