Encontranos

Fútbol

El San Lorenzo de la “Tora”, clasificado a cuartos

El “ciclón” superó 6 a 0 a Estudiantes de La Plata por el Torneo Transición 2020 y se metió en los cuartos de final del certamen que marca el regreso del fútbol femenino nacional. Florencia Rodríguez, oriunda de Pascanas, aún no pudo debutar oficialmente, pero estuvo junto al plantel en el estadio Pedro Bidegain, donde se disputó el partido frente al “pincha”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Rodríguez junto al plantel en el festejo dentro del vestuario.

El comienzo de San Lorenzo -equipo donde milita la liguera Florencia Rodríguez- en el Torneo Transición 2020, que marcó el regreso del fútbol femenino a nivel AFA, no fue el esperado unas semanas atrás. El debut por el Grupo 3 del certamen supuestamente profesional para la Asociación del Fútbol Argentino iba a ser contra Estudiantes de La Plata en cancha de Ferro, a pedido de la televisación, pero un corte de luz y la posterior huida del equipo de TNT Sports dejó sin partido a “pinchas” y “santitas”.

El encuentro se recuperó este martes, nada más ni nada menos que en el estadio Pedro Bidegain, el “Nuevo Gasómetro”. Algo que debería ser normalidad, no lo es. Por eso se celebra que la primera división femenina de un club también juegue en el estadio principal de la institución. El “ciclón” goleó 6 a 0 a Estudiantes de La Plata y se clasificó a los cuartos de final del certamen de manera invicta y con puntaje ideal.

Goleada y pasaje a cuartos para el “ciclón”.
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1339016846192893959

El triunfo ante el “pincha” se sumó a los que ya había conseguido ante Independiente por 2 a 1, y frente a El Porvenir con goleada 9 a 0.

Con un pasaje asegurado a los cuartos, Florencia “Tora” Rodríguez espera por su debut oficial vestida de “azulgrana”. La oriunda de Pascanas, ex jugadora de Universidad Blanco y Estudiantes, forma parte del plantel de San Lorenzo para esta temporada, pero unos estudios médicos faltantes le impidieron entrenar a la par del grupo para intentar meterse entre las convocadas. La próxima semana “Tora” se sumará con normalidad al plantel y espera ansiosa su oportunidad.

Cabe recordar que el Torneo Transición tuvo una fase de clasificación dividida en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo jugarán a la postemporada del torneo. Los cuartos, semis y la final se disputarán en cancha neutral con un único enfrentamiento y en caso de empate, se definirá al ganador por penales. El 3 de enero se jugarían los cuartos de final, el 10 las semifinales y el 17 de enero la gran final por el título. El campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores que se realizará el próximo año en Argentina.

Fotos: Prensa San Lorenzo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388