Encontranos

Fútbol

Papelón de primera

Se suspendió el partido entre San Lorenzo y Estudiantes por un corte de luz en cancha de Ferro. Las jugadoras y las árbitras estaban listas para el juego, pero nadie brindó una explicación de lo sucedido. ¿De verdad la AFA insiste en llamar profesionalismo a esto?

Publicado

en

La improvisación, la falta de explicaciones, la irresponsabilidad, lo peor del amateurismo.

Después de ocho meses, anoche debía empezar el campeonato para las futbolistas de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro. Era el último partido de la fecha inicial del Torneo Transición que organiza la AFA, pero un repentino corte de luz en las torres lumínicas de la cancha de Ferro Carril Oeste dejaron sin fútbol a Pinchas y Santitas.

Los motivos por los que se debía jugar el encuentro en el barrio de Caballito era por la decisión de TNT Sports para televisar del encuentro. Antes, en la misma cancha, habían jugado SAT y Huracán (3 a 3 con un gol de la santafesina “Eli” Martínez). Al finalizar el partido las luces se apagaron, rápidamente la empresa televisiva desarmó sus equipos y sin ningún tipo de explicaciones, ni de la AFA ni de la TV que cuenta con los derechos para televisar el fútbol argentino, todo se terminó.

Lo único digno de la noche fue el homenaje a Diego Maradona, que se realizó igual, aunque sea a media luz y al costado del campo del juego.

Nadie brindó explicaciones. La falta de luz (solamente en la cancha, en el resto del club había energía eléctrica) que terminó con el partido suspendido, dejó una vez más al desnudo que el fútbol femenino en la máxima categoría de Argentina está muy lejos de ser profesional, como le gusta llamarlo a los habitantes del “planeta AFA”.

La improvisación, la falta de explicaciones, la irresponsabilidad, lo peor del amateurismo y el nuevo acto de desigualdad quedó “iluminado” por este enorme papelón de la Asociación del Fútbol Argentino en cancha de Ferro.

Fuente: La Diez
Fotos: Camila Ramenzoni

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388