Encontranos

Más deportes

El streamer argentino Carreraaa participará en La Velada Del Año 4 de Ibai

Publicado

el

Desde hace 4 años, el streamer español Ibai Llanos organiza un evento que cada vez tiene más fama mundial. Se trata de “La Velada Del Año”, un evento de boxeo con 5 o 6 combates que enfrentan a otros streamers y personajes normalmente bien reconocidos en redes sociales y la plataforma de directos por excelencia: Twitch.

Esta cuarta edición ya tiene fecha y lugar definido. Será el próximo 13 de julio en el recién reformado y modernizado estadio del Real Madrid: el Santiago Bernabéu.

Muchos son los detalles de este evento que podríamos enumerar en este artículo, pero nos centraremos en una de las participaciones más relevantes para nuestro país. Y es que, esta nueva edición contará con participación argentina. El popular streamer Rodrigo Carrera, más conocido en el mundo online como “Carreraaa” abrirá la velada en un “one-to-one” contra “Agustín 51”, un streamer español que se ha abierto camino gracias a compartir sus partidas de Fortnite con sus seguidores y subscriptores. 

En esta batalla, no importa que Carreraaa supere a su contrincante en cuanto a número seguidores, ya que el argentino cuenta con más de 4 millones en Twitch, mientras que Agustín 51, se queda todavía en el millón. Aquí importa todo lo que hayan estado entrenando hasta el momento y la fuerza y estrategias que utilicen ese día para dominar el ring.

En cuanto a estrategia, Carreraaa cuenta con ventaja, ya que comenzó oficialmente en Twitch en el año 2019, haciendo directos simplemente hablando con sus espectadores o reaccionando a vídeos. Y, en poco tiempo, ya se ha convertido en uno de los streamers más importantes de América Latina con reconocimiento en todo el mundo. De hecho, actualmente su canal de Twitch se encuentra en el puesto 14 de la lista de canales con más seguidores de habla hispana.

Este es un buen ejemplo de que la temática con la que se decide empezar en el mundo digital no define cómo posicionarse en el futuro, ya que actualmente él es conocido principalmente por estar metido de lleno en el mundo de los videojuegos. 

De hecho, esto es algo que suele pasarles a muchos de los streamers más famosos. Por ejemplo, el neerlandés Lex Veldhuis, uno de los streamers más conocidos de los Países Bajos y, en realidad, de todo el mundo si hablamos de póker. Comenzó jugando a juegos de estrategia en línea como StarCraft antes de jugar en los casinos online más grandes de todo el mundo y convertirse en uno de los embajadores más importantes de la plataforma PokerStars.

Volviendo a la velada y a los combates, no es de extrañar que Ibai haya decidido contar con un argentino en su parrilla de luchadores, ya que tiene un vínculo especial con nuestro país que ha querido demostrar en varias ocasiones. Una de ellas fue compartiendo un muy Tweet muy especial en la actual red social “X”, citando textualmente que Argentina era su segunda casa. 

De hecho, también es importante que mencionemos su vinculación en general con América Latina, puesto que debemos recordar que, hace aproximadamente 3 años, el streamer bilbaíno compró los derechos de la Copa América, para transmitir a través de su canal de Twitch la competición de selecciones sudamericanas en España.

Por eso, tampoco es de extrañar que otros combates de esta nueva edición de La Velada del Año estén protagonizados por streamers latinos de éxito como son: Los argentinos Lautaro del Campo, más conocido como La Cobra, o Germán Usinger (Unicornio); los mexicanos Amairani Garza (Amablitz), Roberto Cein o Aldo Geo; el chileno Cristóbal Álvarez (Shelao); el colombiano Pelicanger o el dominicano Will.

Sin duda, será una jornada muy interesante que podrá verse en directo, como en anteriores ocasiones, a través del canal de Twitch de Ibai, aunque para los que quieran viajar a España y disfrutar de la velada en primera persona, deberán estar atentos porque las entradas saldrán a la venta entre el 29 y el 3 de abril.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388