Encontranos

Deporte motor

El TC2000 acelera en el Cabalén

Un nutrido grupo de pilotos de Río Cuarto y la región estará presente en las diferentes categorías que este fin de semana se presentan en el autódromo del Valle de Paravachasca.

Iván Ortega

Publicado

el

El TC2000 acelera en el Cabalén.

Eugenio Provens en TC2000, Facundo Marques en TC2000 Series, el debutante de Canals, Santiago Chiarello, en Fórmula Nacional, más la participación de Benjamín Host, Agustín Bovone y Juan Cruz  Angiorama en Fórmula Plus, estarán presente en el evento que se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo ubicado en la zona de Alta Gracia.

TC2000

En la sexta fecha de la mayor de las categorías estará presente el piloto nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, quien días atrás dialogó con la página oficial de la categoría y expresó: “El Cabalén es un circuito que conozco y tengo que aprovechar esa condición para clasificar entre los diez mejores y tener una buena carrera. El nivel de la categoría es muy alto, pero sé que es mi oportunidad”.

“El Cabalén es un circuito que conozco“, dijo Provens.

Provens, con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team, sumó 3 puntos en la carrera inicial de la temporada y desde entonces, con suerte dispar no ha podido sumar. Sin embargo, llega con un muy buen trabajo realizado en Termas de Río Hondo, en donde pudo avanzar varias posiciones y se presentará en un autódromo que conoce a la perfección y donde obtuvo muy buenos resultados.

  • Cronograma

Sábado
14.00|
  Clasificación
17.25|  Sprint (12 vueltas)

Domingo
11.30|
  Vinal (40 minutos + 1 vuelta)

TC2000 Series

El riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence del Axion Energysport, llega al circuito cordobés en el segundo lugar del campeonato tras haberse disputado 5 fechas y siendo el mejor posicionado para afrontar los descartes.

“Se viene una fecha muy especial para mí porque estamos prácticamente de locales. Es un placer correr en suelo cordobés y tengo buenas expectativas de funcionar muy bien, venimos de una victoria contundente y considero que, a pesar de algunos kilos de lastre, vamos con un auto liviano y competitivo. Voy a disfrutar de esta carrera junto a los amigos, la familia, la gente de Córdoba que va a ir al autódromo”, expresó el riocuartense, de cara a la sexta fecha de la temporada.

  • Cronograna

Viernes
14:10|
Clasificación
16:25|
Sprint (12 vueltas)

Domingo
09:40|
Final (25 minutos + 1 vuelta)

Fórmula Nacional

A partir de este fin de semana, la categoría de monoplazas que acompaña a TC2000 contará con un representante de la región, será el canalsense Santiago Chiarello, un descendiente de la tierra de Adrián Villegas, Rodolfo Becker, Roberto del Bo y Carlos Guttlein, con importantes antecedentes en el Karting a nivel nacional e internacional, quien estará haciendo sus primeras armas en autos.

En la previa del debut, Chiarello dialogó con Al Toque Deportes y Mundo Motor y dijo: “Estuvimos preparándonos mucho e hicimos un par de pruebas”. El piloto comentó que por haber ganado el campeonato Iame de Karting de la última temporada cuenta con la bonificación para correr en la Fórmula Nacional, “pero quisimos hacerlo tras algunas pruebas, no queríamos ir de una sin conocer el auto ni las pistas”, además explicó que estaba todo listo para arrancar en la fecha de Termas pero que le coincidió con un parcial de la Universidad “y esa es la prioridad”, aclaró el estudiante de Ingeniería mecánica, al punto que contó que este viernes tras probar en el Cabalén “me voy a ir a bañar y después rendir un final”.

Chiarello: “Estuvimos preparándonos mucho e hicimos un par de pruebas”.

“Es mi primera carrera con autos asique por ahora el objetivo es sumar kilómetros y terminar lo más adelante posible”, resaltó como objetivo para esta fecha, al tiempo que confirmó que tomará parte de todos los eventos que restan de la temporada “y el año que viene estar desde el principio”.

Chiarello comenzó a correr en los kartódromos de tierra del Sudeste Cordobés entre los 4 y 9 años, luego pasó a correr en Santa Fe y Buenos Aries, y el año pasado participo del mundial en Barheim.

Entre los agradecimientos mencionó a “la gente de Canals, mis viejos, amigos, al equipo Martínez Competicióm y los sponsors: Morel Vulliez, Nutribon, Ferreteria Loewen, Maderera Magdalena y Aberturas Meta”.

  • Cronograna

Sábado
13:35|
   Clasificación
16:20|
   Sprint (10 vueltas)

Domingo
10:35 |
  Final (14 vueltas)

Fórmula Plus

Además, la Fórmula Plus, que habitualmente acompaña al Córdoba Pista, recibió la invitación para compartir la jornada con las categorías nacionales  y estará desarrollando su sexta fecha de la temporada.

Vale recordar que en esta categoría participan los pilotos regionales Agustín Bovone (Laboulaye), Benjamín Host (General Cabrera) y Juan Cruz Angiograma (Coronel Moldes).

  • Cronograna

Sábado
12:05 |
  Clasificación
14:50|
   Final 1 (12 vueltas, Máximo 25’)

Domingo
12:50 |
  Final 2 (14 vueltas, Máximo 25’)

Fiat Competizione

Finalmente, la Fiat Competizione tendrá girando a los riocuartenses Marcelo Julián y Gustavo Fernigrini.

  • Cronograna

Sábado
12:50 |
  Clasificación
15:20|
   Final 1 (20’ + 1 vuelta)

Domingo
8.55 |
    Final 2 (20’ + 1 vuelta)

Fotos: TC2000 y Chiarello
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388