Encontranos

Fútbol

El Tribunal de Disciplina sancionó a tres clubes de Liga

Centro Cultural Alberdi, Independiente Dolores de General Cabrera y Banda Norte se vieron afectados por la decisión expuesta por el Tribunal en el último Boletín de penas. Estos tres clubes no podrán contar con público en sus respectivos debuts en la temporada 2022. Los detalles.

Publicado

el

Este fin de semana comenzará una nueva temporada de fútbol regional con la disputa de todos los torneos. El infantojuvenil comenzará este sábado 16 de abril, mientras que los certámenes superiores, tanto femenino como masculinos, darán el puntapié inicial – con el grueso de partidos – el domingo 17.

En paralelo a las programaciones de partidos también se oficializó el primer Boletín emitido por parte del Tribunal de Disciplina y hay malas noticias para tres clubes.

Debido a los incidentes ocasionados durante la temporada pasada por parte de los simpatizantes de Centro Cultural Alberdi, Banda Norte e Independiente Dolores de General Cabrera, estas tras instituciones no podrán contar con presencia de público en el debut.

Lo de Alberdi se direcciona a los disturbios que provocó en cancha de Atenas, cuando visitó al “albo” por la fecha 16 del Clausura y fue goleado por 4-0. El “mercdario” debutará en el Apertura siendo local de Belgrano de Vicuña Mackenna y deberá jugar a puertas cerradas.

Además, el equipo que dirige Carlos Oyola no podrá llevar público visitante en los primeros tres partidos que se presente fuera de su casa.

Misma sanción que Alberdi es la que sufrió Independiente Dolores. Los cabrerenses fueron anoticiados de que jugarán sin público en la primera fecha ante Social Recreativo Reducción y no podrán llevar su parcialidad en los tres primeros partidos como visitantes. Esto se debe a los sucesos ocasionados en la fecha 21 de la Zona Campeonato de Primera B, cuando cayó 1-0 ante Talleres en Las Acequias el 23 de febrero pasado.

Por su parte, Asociación Atlética Banda Norte recibió las mismas penas que los clubes mencionados con anterioridad. Es decir que su primer partido como local será sin público y las tres primeras veces que juegue como visitante no podrá llevar a sus simpatizantes. En el caso del “verde”, es por lo sucedido en la última fecha de la Zona Campeonato de Primera B en el empate 2-2, de local, ante Centro Social Las Higueras.

Banda Norte debuta este domingo siendo visitante de San Cayetano por la primera fecha del torneo de ascenso.

Los detalles emitidos por el Tribunal de Disciplina

  • CLUB CENTRO CULTURAL ALBERDI: TENIENDO EN CUENTA LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN ENCUENTRO FUTBOLISTICO DE FECHA 28 FEB 2022 ENTRE LOS CLUBES S.B. ATENAS VS C.C. ALBERDI, Y TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA PROVINCIAL (COSEDEPRO) Y LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL POLICIAL RIO CUARTO, SE RESUELVE: 1) SANCIONAR AL CLUB C.C. ALBERDI A DISPUTAR UN (1) PARTIDO SIN PÚBLICO LOCAL Y VISITANTE, EN OCASIÓN QUE DICHO CLUB DEBA PRESENTARSE EN EL CAMPEONATO QUE SE INICIA COMO LOCAL. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LA PRIMERA FECHA DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO LOCAL. 2) SANCIONAR AL CLUB C.C. ALBERDI A DISPUTAR TRES (3) PARTIDOS SIN PÚBLICO VISITANTE, EN OCASIÓN QUE MENCIONADO CLUB DEBA PARTICIPAR COMO VISITANTE EN EL CAMPEONATO MALVINAS ARGENTINAS QUE SE INICIA. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LAS TRES PRIMERAS FECHAS DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO VISITANTE.
  • CLUB INDEPENDIENTE DOLORES: TENIENDO EN CUENTA LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN ENCUENTRO FUTBOLISTICO DE FECHA 23 FEB 2022 ENTRE LOS CLUBES ATLÉTICO TALLERES DE LAS ACEQUIAS VS INDEPENDIENTE DOLORES DE GRAL. CABRERA, Y TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA PROVINCIAL (COSEDEPRO) Y LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL POLICIAL RIO CUARTO, SE RESUELVE: 1) SANCIONAR AL CLUB INDEPENDIENTE DOLORES A DISPUTAR UN (1) PARTIDO SIN PÚBLICO LOCAL Y VISITANTE, EN OCASIÓN QUE DICHO CLUB DEBA PRESENTARSE EN EL CAMPEONATO QUE SE INICIA – MALVINAS ARGENTINAS – COMO LOCAL. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LA PRIMERA FECHA DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO LOCAL. 2) SANCIONAR AL CLUB INDEPENDIENTE DOLORES A DISPUTAR TRES (3) PARTIDOS SIN PÚBLICO VISITANTE, EN OCASIÓN QUE MENCIONADO CLUB DEBA PARTICIPAR COMO VISITANTE EN EL CAMPEONATO MALVINAS ARGENTINAS QUE SE INICIA. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LAS TRES PRIMERAS FECHAS DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO VISITANTE.
  • CLUB ASOCIACIÓN ATLETICA BANDA NORTE: TENIENDO EN CUENTA LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN ENCUENTRO FUTBOLISTICO DE FECHA 27 FEB 2022 ENTRE LOS CLUBES ASOCIACIÓN ATLÉTICA BANDA NORTE VS C.S. LAS HIGUERAS, Y TENIENDO EN CUENTA LA RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DEPORTIVA PROVINCIAL (COSEDEPRO) Y LA UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL POLICIAL RIO CUARTO, SE RESUELVE: 1) SANCIONAR AL CLUB A.A. BANDA NORTE A DISPUTAR UN (1) PARTIDO SIN PÚBLICO LOCAL Y VISITANTE, EN OCASIÓN QUE DICHO CLUB DEBA PRESENTARSE EN EL CAMPEONATO QUE SE INICIA – MALVINAS ARGENTINAS – COMO LOCAL. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LA PRIMERA FECHA DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO LOCAL. 2) SANCIONAR AL CLUB A.A. BANDA NORTE A DISPUTAR TRES (3) PARTIDOS SIN PÚBLICO VISITANTE, EN OCASIÓN QUE MENCIONADO CLUB DEBA PARTICIPAR COMO VISITANTE EN EL CAMPEONATO MALVINAS ARGENTINAS QUE SE INICIA. LO ESPECIFICADO DEBERÁ SER CUMPLIMENTADO EN LAS TRES PRIMERAS FECHAS DEL FIXTURE QUE LE CORRESPONDA JUGAR COMO VISITANTE.

Sancionados en el Boletín Nº 011/2022

Por expulsiones

  • Agustín Lanatta – Municipal de Adelia María | Art. 204 | 2 partidos
  • Francisco Dulla – Ateneo Vecinos |Art. 201 | 2 partidos
  • Diego Rosso – Ateneo Vecinos | Art. 204 | 2 partidos

Por quinta amarilla

  • Tomás Ulagnero – Ateneo Vecinos | Art. 208 | 1 partido

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388