Encontranos

Femenino Primera A

El “tricolor” quiere ser protagonista

La defensora Débora Guevara es uno de los refuerzos que presenta Belgrano de Vicuña Mackenna para esta temporada. “Tenemos bien en claro que hay que meterle ganas y esfuerzo para poder llegar al objetivo que es poder estar en la cima”, dijo la defensora. El conjunto que dirige Guillermo Córdoba puso en marcha la pretemporada a fines de enero y ya sumó un amistoso.

Publicado

en

Guevara vistiendo la casaca de la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto.

El 20 de enero Belgrano de Vicuña Mackenna puso en marcha la pretemporada, poco más de un mes antes de la fecha prevista para el retorno de la competencia en la Liga Regional de Río Cuarto -el fin de semana del 28 de febrero-.

Con Guillermo Córdoba como entrenador, el “tricolor” se pone a punto para competir en la Primera División A, la máxima categoría del fútbol femenino regional. Aunque aún resta confirmarse el fixture, que se sorteará este jueves por la noche, Belgrano sabe que integrará la Zona 1 junto a Toro Club, San Martín y 1 o 2 de los tres equipos de Río Cuarto (UNRC, Rosario Amarillo y Estudiantes), algo que se definirá por sorteo también este jueves.

Es decir, que ya se puede palpitar el clásico mackenense entre Belgrano y San Martín. Allí, Débora Guevara enfrentará a su ex equipo. La experimentada defensora, ex jugadora del “patriota” y que ha vestido la camiseta de la Selección de la LRFRC, es uno de los refuerzos de Belgrano desde el 2020, aunque el parate deportivo le impidió presentarse en el verde césped. “Este año Belgrano cuenta con un plantel muy completo en todas sus líneas, si bien el parate del 2020 frenó mucho todo lo que podíamos llegar a avanzar como equipo para ir conociéndonos aún más, tenemos bien en claro que hay que meterle ganas y esfuerzo para poder llegar al objetivo que obviamente es poder estar en la cima”, expresó Guevara sobre el plantel y los objetivos para este 2021. “Mis dos años en San Martín fueron extraordinarios. Un año llegamos a la final y el otro entramos en el podio saliendo terceras, y mi salida de San Martín tuvo que ver más con que quería sumarme a un club nuevo, sumarle a ese club lo que más pueda y decidí por Belgrano”, comentó con respecto a la decisión de pasar del “celeste” al “tricolor” de Mackenna.

El equipo “tricolor” durante la temporada 2019.

“Tenemos bien en claro que hay que meterle ganas y esfuerzo para poder llegar al objetivo que obviamente es poder estar en la cima”


En el marco de la preparación pensando en el inicio del certamen, las dirigidas por Córdoba ya sumaron un primer amistoso. El pasado sábado enfrentaron a Toro Club de Coronel Moldes, que finalizó en empate 1 a 1. Mientras tanto, los entrenamientos continúan tres veces por semana, esperando el fixture y que comience a rodar la pelota.

Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388