Encontranos

Femenino Primera A

Cumbre en Coronel Baigorria

Este jueves desde las 22 se realizarán los sorteos de fixtures correspondientes a las competencias masculinas y femeninas de Liga Regional de Río Cuarto. El lugar elegido el Club Deportivo Juventud Unida. Mientras tanto, se espera la inminente oficialización de la presencia de público en los estadios.

Iván Ortega

Publicado

en

Este jueves se realizará el sorteo de los fixtures de Liga Regional.

La Liga Regional de Río Cuarto dará esta noche un paso más hacia la vuelta a sus competencias oficiales. Desde las 22 horas en las instalaciones del Club Deportivo Juventud Unida de Coronel Baigorria se llevarán a cabo los sorteos válidos a los fixtures de todos los campeonatos de categorías superiores.

En primera instancia se conocería el cronograma de partidos del fútbol femenino, tanto en Primera A como B, y posteriormente el del masculino en las mismas categorías.

En la reunión cumbre que se desarrollará en el salón del club baigorrino está permitido el ingreso de dos o tres personas por institución, es decir dirigentes y delegados. Cabe agregar que se respetarán las normas de bioseguridad que se requieren para llevar adelante el evento.

No estará permitido el ingreso a la prensa, aunque desde los medios de comunicación oficiales de Liga Regional de Río Cuarto darán a conocer al instante todo lo que suceda en cuanto a modalidad de disputa y organigrama de partidos.

En principio lo que refiere a modalidad de disputa ya se conoce, por lo cual el evento servirá para retrotraer lo anteriormente anunciado. Lo que sí será novedoso es el fixture completo de los Torneos Apertura de masculino y femenino en la A, y el certamen anual en las categorías de ascenso.

Vale recordar que en Primera A del masculino serán dos torneos, Apertura y Clausura, con idéntico fixture donde sólo se invertirán las localías entre un certamen y otro. Al final de la temporada habrá un descenso.

En Primera B, la competencia comenzará zonificada en cinco grupos (Norte 1 y 2, Centro 1 y 2 y Sur) en Primera Fase, y posteriormente teniendo en cuenta la sumatoria de puntos y ubicación los participantes se dividirán en Zona Campeonato y Reválida, respectivamente. Habrá tres ascensos a fin de año.

En tanto, en la máxima categoría del fútbol femenino habrá dos zonas en el Torneo Apertura, una de cinco y otra de cuatro elencos, donde sólo resta definir el destino de los tres equipos riocuartenses -UNRC, Rosario Amarillo y Estudiantes (se sabrá esta noche).

Luego habrá Zona Campeonato y los tres de los cuatro integrantes accederán a playoffs, mientras que en Zona Reválida serán cinco y el mejor será el cuarto integrante de los playoffs. Habrá semifinales, por reordenamiento de posiciones y luego una final del Apertura.

En el Clausura jugarán todos contra todos y el mejor será el finalista, que se cruzará con el ganador del Apertura. De allí saldrá el mejor de la temporada y descienden a la Primera B los dos últimos de la tabla del Torneo Clausura.

En Primera B ambos campeones del Apertura y Clausura jugarán por el primer ascenso, mientras que el perdedor de dicho cotejo tendrá segunda chance mediante playoffs con el segundo, tercero y cuarto de la tabla general. En total serán tres ascensos a la máxima divisional.

Otro dato importante es la oficialización del DNU provincial que permita el ingreso limitado de público a los estadios. En principio serían 100 personas por partidos, sólo simpatizantes locales. Este jueves el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, tuvo una reunión con José Luis Di Benedetto, presidente de la Federación Cordobesa, y expuso los pasos a seguir.

Reunión cumbre en Coronel Baigorria, la Liga Regional tiene fecha de retorno para el 28 de febrero y este jueves dará a conocer los fixtures. Será la segunda competencia en retornar, ya que el Torneo Provincial tiene previsto reanudar los octavos de final de vuelta el próximo 21 del corriente.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388