Encontranos

Femenino

El último campeón prepara su 2022

Estudiantes ultima detalles para el inicio de su pretemporada, que comenzará en Embalse, y realizó una convocatoria de jugadoras, en la que se mostraron alrededor de 60 futbolistas. La palabra de Delfina Leal, DT y coordinador general.

Publicado

el

Estudiantes cerró el 2021 de manera soñada, consagrándose campeón del Torneo Apertura de Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Tras conseguir su primer título oficial en la disciplina, las “leonas” ultiman detalles para el inicio de su pretemporada de cara a los objetivos del 2022. Los entrenamientos comenzarán el 15 de febrero, con la particularidad de que las dos primeras semanas se desarrollarán en Embalse. “El plantel completo de 30 jugadoras y cuerpo técnico viajará para tener primeramente dos semanas de adaptación y reafirmar lo grupal”, detalló la DT y coordinadora general, Delfina Leal.

En la previa al inicio de la pretemporada, el “celeste” realizó una convocatoria de jugadoras para sus cuatro categorías: Primera, Reserva, Sub 16 y Sub 14. De la misma participaron alrededor de 60 futbolistas. La idea es reforzar y aumentar el número de jugadoras. En lo que es Primera División, Estudiantes tendrá esta temporada dos competencias: por un lado, la defensa del título en la máxima categoría del fútbol femenino de la LRFRC; por otro, su primera participación en la Copa Federal, certamen nacional al que clasificó tras consagrarse campeón local.

Leal dialogó con Al Toque Deportes y brindó más detalles del armado del plantel que defenderá el título, la convocatoria de jugadoras, las expectativas, objetivos y más.

– ¿Se mantiene el plantel campeón? ¿Hay ya algunas caras nuevas como refuerzos?

– En cuanto al plantel de Primera si hay caras nuevas de nombres importantes a nivel Liga Regional, pero primeramente se deben hacer los pases correspondientes entre clubes para poder confirmar plenamente. El plantel se mantiene con la gran satisfacción de que dos jugadoras tienen el llamado y la propuesta de irse a otro club, a los clubes más grandes de Argentina. Esta semana en el caso de concretarse tendrás seguramente la noticia.

– ¿Qué balance haces de la convocatoria de jugadoras que realizaron? ¿Tienen previstas otras para definir que jugadoras se suman a los planteles?

– La convocatoria fue mejor de lo que esperábamos en el sentido que tuvimos casi 60 jugadoras, caras nuevas y con buen pie en lo que es Primera y Reserva, y grandes apuestas a lo que son juveniles. Nos sorprendió el ver a casi 40 niñas que fueron a conocer y ver de lo que se trataba, la mayoría sorprendiendo enormemente a nivel juego. Esta convocatoria fue la única por el momento. Lo que no quita que podamos seguir sumando jugadoras.

“Contamos con una Liga interesada en el crecimiento de la disciplina, hay grandes proyectos en la mesa".

– Después de terminar el año siendo campeonas, ¿crecen las expectativas y la motivación para dar inicio a esta temporada? ¿Cómo ves al plantel?

– Las expectativas todos los años van creciendo. El plantel está más motivado que nunca. Uno como cuerpo técnico planifica el año y se pone objetivos que el plantel conoce y los hace propio. Tenemos muchas ganas de competir no solo a nivel local si no a nivel provincial y nacional. Buscaremos roce con los grandes de Córdoba (el año pasado recibimos la visita de Talleres) y ya tenemos planificado llegar a Buenos Aires. Creemos que este año hay nuevos desafíos a nivel Primera División, pero muchas expectativas por las juveniles que ya tienen fecha para su preinscripción en la Liga Regional. Este año tenemos como objetivo, así como lo fue desde inicio de este proyecto, apostar fuerte a las juveniles, ya que vemos en resultados, como el hecho de ser hoy campeones, que, si a las juveniles se les da su proceso, su lugar y se trabaja con paciencia, es posible tener equipos competitivos. Las jugadoras están con ganas de arrancar más por supuesto por el viaje de pretemporada y los nuevos sueños que cumpliremos este año.

– ¿Cuáles son los primeros objetivos para este inicio de temporada?

– Los objetivos para el inicio de temporada volver a ponerse en ritmo y afinar cuestiones que no llegamos en el año pasado. Volver a recuperar las jugadoras que sufrieron lesiones y acoplar a las nuevas caras.

Fotos: Deportes Femenino | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388