Fútbol
El volante de 16 años que comienza a ser pieza clave en Olaeta
Mateo Cipriani, el juvenil que abrió la cuenta para la goleada de Unión sobre Santa Paula de Carnerillo, es una de las grandes apuestas que tiene el equipo de Jeremías Billalva. Analizó el presente y ya mira de reojo a los equipos que tienen por arriba en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato de Primera B.
Recreativo Unión de Olaeta derrotó el pasado domingo a Santa Paula de Carnerillo por 4 a 1, con esos 3 puntos superó a su rival de turno en la tabla de posiciones y se ubicó a 4 unidades de Banda Norte y Deportivo Río Cuarto, que son los escoltas de Independiente Dolores, y por el momento ocupan los 3 puestos válidos para buscar el ascenso.
“En la última fecha habíamos perdido con Belgrano de (Coronel) Moldes un partido increíble, en el que generamos entre 10 y 12 situaciones de gol, veníamos jugando muy bien y por suerte el otro día entraron todas, pudimos golear y empezar una semana tranquilos”, sostuvo Mateo Cipriani, el juvenil que abrió el marcador para Unión, en diálogo con Al Toque Deportes.
“Fue un partido cerrado, después del primer gol (de su autoría) se dio una goleada y por suerte me pude sacar la mufa en la primera que me quedó, porque en Moldes tuve tres opciones y no pude convertir”, analizó sobre la contundente victoria conseguida en el clásico, y agregó: “En el segundo tiempo nos quedamos con 10 y rápidamente conseguimos el segundo, pero se pudo complicar, tenemos que corregir eso de las tarjetas porque en un partido cerrado se puede complicar”.
“El técnico (Jeremías Billalva), más allá de que falta mucho, nos había dicho que era un partido bisagra, que ya no podíamos dejar pasar más oportunidades, en especial con Santa Paula, que lo teníamos a 2 puntos con un partido más y ahora lo dejamos abajo”, expresó.
“Ahora nos pusimos a 4 puntos del tercero y con un partido menos (Unión ya quedó libre) así que vamos a tratar de sumar. Granada (de Holmberg, próximo rival) no viene del todo bien, pero son todos duros, nosotros ya perdimos con Rosario, que no venía bien. Se hacen fuertes de local. Es un buen partido para empezar una rachita que nos posicione arriba y después viene Banda Norte que puede ser una final anticipada”, remarcó el creativo de Olaeta.
“Nosotros tenemos que ganar, imponernos en el resultado y con eso nos vamos a ubicar solitos en los puestos de arriba y (en la próxima fecha) juegan Banda Norte (segundo con 10 puntos) con Centro Social (cuarto con 9), por lo tanto, van a dejar puntos. En la próxima fecha si logramos meter una racha de triunfos, nos podemos, aunque sea, acercar al tercer puesto”, evaluó.
“Creo que todos estamos de acuerdo que hay que ajustar la eficacia. Sería un problema si no generáramos, nosotros generamos mucho, no menos de 10 chances por partido, porque tenemos jugadores rápidos y jugamos bien, pero nos está faltando eficacia”, señaló como principal factor que les impidió sumar más en el arranque de la zona.
“Con Rosario y Deportivo merecíamos mínimamente un empate y los perdimos. Con Belgrano, increíblemente se nos escapó un partido en el que erramos 5 mano a mano”, ejemplificó.
Como rasgo positivo Cipriani resaltó: “Somos un muy buen grupo, pese a que perdimos 2 o 3 partidos nunca hubo discusiones, ni peleas”.
Mateo Cipriani se ha ganado la titularidad con tan solo 16 años luego de su paso por las inferiores de AFA de Estudiantes y cuenta sobre su decisión de regresar a jugar en el club de su pueblo: “Me habían convocado para entrenar con Reserva y Primera local, pero no me daban los horarios, entrenábamos muy temprano, no me quería mudar (a Río Cuarto) por ahora y no podía seguir retirándome antes del colegio (cursa quinto año del secundario), así que me vine a jugar acá, me gusta jugar en mi pueblo, más en la Zona Campeonato, donde son todos partidos duros y de gran exigencia, así que no hay gran diferencia”, comentó.
De todos modos, reconoció: “Mi sueño es jugar al fútbol, pero intento ser responsable en los estudios, sé que en algún momento voy a tener que mudarme (a Río Cuarto), acá estoy cómodo, pero sé que para crecer tengo que jugar en otro lado”.
Según contó, Billalva le pide que. “Como soy rápido, que gambetee y me anime a pegarle al arco, no soy delantero, pero tengo que ir mejorando en la confianza”.
Unión de Olaeta deberá visitar a Atlético Granada de Holmberg en el marco de la séptima fecha de la Zona Campeonato.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual