Encontranos

Básquet

Emanuel Bustos, tras el debut victorioso de Alberdi: “Fue una inyección anímica”

El entrenador del plantel femenino de primera división del “mercedario” habló luego del inicio del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet, con triunfo como visitante ante Banda Norte en Parque Sarmiento. “Te da tranquilidad comenzar con una victoria”, indicó.

Publicado

el

El pasado miércoles por la noche en Parque Sarmiento, inició el Torneo Apertura de primera división femenina de la Asociación Riocuartense de Básquet, con un duelo que es clásico en la ciudad.

Banda Norte recibió en su cancha a Centro Cultural Alberdi. Las “mercedarias” se quedaron con el triunfo en condición de visitante por 55-75.

Rocío Della Mea, capitana de las “mercedarias”, fue la máxima anotadora del partido con 35 puntos. Por el lado de las “lobas”, se destacó Ana Haseney con 21 tantos.

Rocío Della Mea fue la figura de Alberdi. La capitana convirtió 35 puntos en el debut triunfal ante Banda Norte.

Emanuel Bustos, entrenador de Centro Cultural Alberdi, dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue el debut triunfal de sus dirigidas: “Tuvimos muchas más cosas positivas que negativas. Para un primer partido, en el inicio de un nuevo ciclo como entrenador de la primera femenina del club, era lo más importante arrancar con un triunfo. Te da un aire y tranquilidad para seguir trabajando en las pequeñas cosas que hay que pulir. El equipo tiene un corazón enorme, las chicas dejan todo cuando entran a la cancha y eso es lo más difícil. Eso no se puede entrenar. Fue una inyección anímica para comenzar el torneo”.

Alberdi se llevó un triunfo clave de Parque Sarmiento.

Bustos asumió su cargo tras la salida de Pablo Gautero luego de varios años al frente del plantel de primera división femenina del “mercedario”: “No vengo a reemplazar a nadie, simplemente vengo a sumarme y ponerme a disposición de ellas y del club, para brindar mi experiencia y sumar mi granito de arena que le sirva a las chicas para seguir creciendo. Se ha hecho un proceso muy bueno con este grupo, que tuvo buenos resultados a nivel local y provincial. Uno aporta la impronta propia que tiene como entrenador para tratar que los resultados acompañen y que siga creciendo este club, con tanto nombre en el básquet femenino”, expresó el DT.



En cuanto a lo que fue la pretemporada de la que se encargó, Bustos manifestó: “La pretemporada la afrontamos muy bien, tuvimos buena respuesta de todas las chicas. Iniciamos a fines de enero con la parte física. Me encontré con un grupo que volvió con muchas ganas, se renovaron todas las expectativas y esperanzas para encarar un nuevo año deportivo. Sorpresa y felicidad de ver muchas caras que regresaron al club, que habían dejado de participar el año pasado. Es un grupo humano muy bueno”.

Para el entrenador, el plantel se encuentra en un gran momento: “Sabía que era un grupo muy homogéneo, que tiene un gran sentido de pertenencia con la institución. Juegan con el corazón y con unas ganas e ímpetu muy interesante. Las veo muy bien anímica, deportiva y físicamente, lo que es una tranquilidad”.

Las “mercedarias” iniciaron con triunfo el Apertura en el debut como DT de Emanuel Bustos en esta etapa.

Por último, Bustos se refirió a expectativas y objetivos para este año con la primera femenina de Alberdi: “Arranqué con la expectativa de que las chicas se sumaran y continuaran en el club, y recuperar a las que habían dejado. Logramos tener un número importante de chicas en primera división. Todo inicio de ciclo renueva las esperanzas y los objetivos. Arrancamos con la meta de ir partido tras partido, no queremos apresurarnos. El torneo nos pondrá en el lugar que nos corresponde. Estas chicas se merecen mucho, un premio grande al esfuerzo que hacen. Trataremos de ser competitivos, de igual a igual con quienes nos toque jugar, e intentar consolidar el grupo para que Alberdi vuelva a ser protagonista en la fase local y provincial del básquet femenino”.

Fotos: pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388