Encontranos

Fútbol

Emanuel Campo y el presente de Municipal: “Ilusionados, contentos y enchufados”

El capitán y referente de uno de los punteros que tiene este comienzo de Torneo Clausura de Primera A habló del momento que atraviesa Deportivo Municipal de Adelia María.

Franco Hernandez

Publicado

el

Emanuel Campo es el capitán de uno de los líderes que tiene este arranque de Torneo Clausura de Primera A en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Estamos ilusionados, contentos y enchufados”, destacó el mediocampista haciendo referencia a cómo se encuentra anímicamente el conjunto dirigido por Patricio Otero.

Deportivo Municipal de Adelia María y un inicio prometedor en el Clausura, comparte la punta junto a Atlético San Basilio con puntaje perfecto tras dos victorias en igual cantidad de presentaciones. “Es un arranque ideal con dos triunfos, por ahí nos había costado ganar dos partidos seguidos y más de la forma en que lo ganamos, con el arco en cero que es una cuenta pendiente que teníamos”, comenzó diciendo Campo.

Es que claro, en más de una ocasión se ha puesto el foco en el poderío ofensivo que tuvo el “celeste adeliamariense” en la primera parte de la temporada. Un Apertura donde gritó 37 goles, tan solo uno menos que Toro Club de Coronel Moldes (el que más tantos anotó), e incluso por encima del campeón Atenas y el subcampeón Juventud Unida.

Aunque si uno se pone a revisar las posiciones finales en aquel torneo mencionado, el equipo de Otero culminó décimo, y una de las razones fue la cantidad de goles en contra: 22 en 17 partidos disputados. Lo que pone en evidencia las falencias de mitad de cancha hacia atrás que padeció el “muni”.

Esta cuestión, al menos en las primeras dos jornadas, se está corrigiendo. Deportivo Municipal no recibió goles, venció en casa 3 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna, y se trajo los 3 puntos de la siempre complicada cancha de Herlitzka en Las Vertientes al ganarle por 1 a 0.

“Estamos muy entusiasmados con la chance que están teniendo muchos chicos de poder jugar, esperamos seguir creciendo y mejorando, el equipo había realizado una muy buena segunda parte en el torneo pasado y lo está ratificando ahora”, afirmó el capitán.

Campo también hizo mención a lo que se viene para el “celeste”: “Sabemos que es un minitorneo porque se va a volver a cortar antes de fin de año, así que la idea es tratar de terminar lo más arriba posible. Dentro de unas fechas se nos viene el clásico (con Atlético Adelia María) y eso también es algo que motiva”.

Emanuel Campo, capitán y referente de Deportivo Municipal de Adelia María.

Deportivo Municipal no sufrió bajas en el mercado de pases de cara al Clausura e incorporó a Román Romagnoli, quien llegó desde Renato Cesarini, y al experimentado Guillermo Tambussi, que volvió al club luego de un último paso por Juventud Unida.

“Ilusionados, contentos y enchufados. Hay mucha competencia interna entonces el técnico tiene que elegir la mejor opción, lo cual es un trabajo bueno porque hay muchos chicos que están en un buen nivel. Es la idea y el compromiso que tenemos todos, el hecho de que al que le toque jugar, tratar de dar lo mejor”, afirmó el referente, dejando entrever las ganas y el ánimo bien alto que vive el equipo actualmente.

Un dato que llama la atención es que los dos conjuntos que hoy ocupan la cima en las posiciones, se encuentran de mitad de tabla hacia abajo en los promedios, lo que significa que no deben desviar la mirada de la zona roja para evitar tener complicaciones en un futuro.

Los de Otero serán los últimos en salir a la cancha y los encargados de cerrar un fin de semana con mucha actividad liguera. Al ser consultado sobre si esto supone una ventaja o una desventaja, Campo respondió: “Los partidos hay que jugarlos, sabemos que ya vamos a tener el resto de los resultados, pero nosotros de igual forma jugando antes o después la idea es ganar, seguir haciéndonos fuertes de local, mejorando en el juego y afianzándonos”.

“La idea es llegar bien al domingo, que los 3 puntos queden en la cancha del ‘muni’ y tratar de hacer un buen partido”, finalizó el volante central.

Domingo a las 20.00 será el horario en que Deportivo Municipal reciba a Atlético Sampacho, una linda posibilidad para volver a ganar y seguir en lo más alto de un torneo que recién está dando sus primeros pasos.

La tercera fecha ya se abrió ayer. En cancha del “aurinegro”, Acción Juvenil de General Deheza igualó 1 a 1 con Toro Club de Coronel Moldes. La misma continuará hoy con dos partidos y finalizará el domingo por la noche.

Toda la programación para la tercera fecha del Clausura > acá

Fotos: Emanuel Campo | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388