Encontranos

Futsal

Emiliano Gallardo: “Queremos dar un paso más y meternos en semifinales”

El entrenador del equipo de futsal de Banda Norte anticipó la participación del “lobo” esta semana en la Copa Argentina que se disputará en la ciudad de Salta. Su debut será el miércoles por la tarde y el objetivo es mejorar la actuación de 2022.

Publicado

el

Esta semana, Banda Norte tendrá por delante un nuevo desafío a nivel nacional. El “lobo” participará de la Copa Argentina de Futsal en la ciudad de Salta.

El debut del conjunto riocuartense será el día miércoles a las 18:00 cuando se enfrente a La Quema, de la provincia de San Luis. El jueves se medirá ante El Auténtico de Catamarca y el viernes cerrará la fase de grupos ante Villa Mitre de Bahía Blanca.



Emiliano Gallardo, entrenador del “verde”, dialogó con Al Toque Deportes y contó cómo se prepara el plantel para afrontar su segunda experiencia en Copa Argentina: “Estamos con muchas ansias de ir a participar del torneo. Nos preparamos con mucha expectativa. Lo venimos haciendo con el grupo hace un tiempo, luego se nos sumaron los refuerzos de los otros clubes. Ya trabajamos con el grupo completo que va a viajar, cumplimos con las expectativas del sistema de entrenamientos que habíamos planteado. Ahora, a reflejarlo en el torneo”.

Banda Norte marcha segundo en el Torneo Clausura de Futsal y disputará esta semana la Copa Argentina en Salta.

Banda Norte sumó cinco refuerzos para afrontar el certamen nacional, provenientes de Universidad Nacional de Río Cuarto -los hermanos Agustín y Ezequiel Moreno-, Estudiantes –Martín Manchado y Matías Brizuela– y Atenas –Juan Roldán-.

“Por cuestiones laborales, jugadores del plantel no han podido viajar. Hicimos un seleccionado con otros jugadores de Estudiantes, Atenas y Universidad. Potenciamos al grupo y al equipo que nosotros tenemos. Confiamos plenamente en lo que hemos elegido y ellos también tienen nuestra confianza para hacer lo que vienen haciendo en sus clubes. Es importante darles la posibilidad que disputen este torneo. Estamos agradecidos a los clubes y a los jugadores que no tuvieron problema en sumarse a nuestro equipo. Estamos contentos con el grupo humano y deportivo que armamos”, refirió Gallardo acerca de las incorporaciones.

El año pasado, Banda Norte disputó la Copa Argentina de Futsal en Mendoza: “Con respecto a nuestra experiencia del año pasado en Copa Argentina, nos hace conocedores del nivel que manejan los rivales y nos hace más fuertes. Es un punto positivo para el grupo. Venimos de participar en varios torneos regionales y nacionales. Queremos aprovechar esas experiencias que tuvimos a nivel grupal y mejorar en cada torneo al que vamos”, expresó el DT del “lobo”.

En cuanto a los tres rivales que enfrentarán en fase de grupos, el entrenador dijo: “Estuvimos analizando a los rivales, los jugadores y el sistema táctico que manejan. Es una zona pareja, son rivales de nuestra talla. Será un lindo desafío a nivel grupal. Para eso estuvimos trabajando y nos vamos contentos con lo que hemos hecho y cómo nos preparamos para enfrentar esto. Son rivales ordenados, hace muchos años que participan de estos torneos de futsal. Nos encontramos con tres equipos importantes. Trataremos de dar lo mejor de nosotros para conseguir el objetivo que es lo que se planteó el equipo”.

Emiliano Gallardo (derecha) junto a Ramiro Rotelli, su ayudante de campo.

Y amplió sobre los objetivos que se propone el plantel para esta participación: “Queremos clasificar a semifinales, avanzar la fase de grupos para llegar al día sábado. Es el pasito más que no pudimos dar en otros torneos. Si no se consigue, es dar una buena imagen como lo hemos hecho en torneos anteriores y que el nombre de Banda Norte quede siempre bien posicionado en cuanto a lo futbolístico y a lo grupal”.

Por último, Gallardo se refirió al costado humano del plantel, parte fundamental del éxito a nivel local de los últimos años: “En el torneo local venimos de salir campeones en el último torneo y en el actual peleamos los primeros lugares. Hacemos las cosas bien hace tiempo, estamos organizados a nivel club y grupo. Eso nos permitió conseguir los logros que obtuvimos hasta el día de la fecha. Es lo que transmitimos a los chicos y lo saben. El equipo siempre pelea para conseguir objetivos, que es campeonar para obtener las clasificaciones a este tipo de competencias. Mentalmente es un grupo humano muy fuerte, venimos trabajando hace muchos años y tenemos una relación muy especial. Eso hace más fuerte al grupo y se traslada dentro de la cancha”.

Fotos: Lucía Alonso / Futsal El Programa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388