Encontranos

Básquet

Emmanuel Bustos: “Tenemos afianzada la idea que quiere el entrenador”

Uno de los referentes del plantel superior de Gorriones anticipó el duelo de esta noche ante Centro Cultural Alberdi como visitante, por la primera fecha del Torneo Apertura Asociativo “Mario Fabbroni”. Los horarios y cómo se completa la fecha.

Bruno Aricó

Publicado

en

El entrenador Martín El Kadre da indicaciones en un juego de pretemporada de Gorriones.

Esta semana volvió la acción del básquet riocuartense. En el Estadio Jorge Artundo de Estudiantes, la noche del lunes presenció el triunfo local sobre Sporting Club de Sampacho por 70-69.

En la previa al encuentro, se homenajeó a la familia de Mario Fabbroni, cuyo nombre llevará el certamen del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet.



Esta noche, continúa la primera fecha con el duelo entre Centro Cultural Alberdi y Gorriones. El “Mercedario” será local a partir de las 22:00 para la categoría de mayores masculino. A las 20:00 se jugará el encuentro correspondiente a la U-17.

En el marco de una renovación tanto institucional como a nivel deportivo, Gorriones se prepara para afrontar con seriedad el Apertura. Emmanuel Bustos, uno de los referentes del equipo y miembro de la comisión directiva, dialogó con Al Toque Deportes en la previa del debut.

“Nos estamos preparando con mucha ansiedad, lo estábamos esperando hace varios meses. Lo que a todos nos gusta es jugar al básquet. Desde mediados de enero que estamos entrenando y luego jugando amistosos”, expresó Bustos.

Bustos, jugador y miembro de la CD de Gorriones.

En relación a la pretemporada que realizaron, el hombre de Gorriones dijo: “Fue larga pero necesaria después de un año frenado. Creo que somos el plantel más numeroso del torneo y a medida que jugamos amistosos sufrimos lesiones musculares, pero creo que es un inconveniente que tendremos todos los equipos”.

El entrenador Martín El Kadre ya tiene experiencia al mando del club de calle Alberdi: “Nos conocemos mucho porque hace varios años que está en el club. La base del equipo sabe cómo jugar, la mayoría se sumó el año pasado. Para muchos, será su debut en el club a pesar de estar hace mucho con nosotros. Tenemos bastante afianzada la idea que quiere el entrenador”, mencionó Bustos.

Gorriones en uno de sus juegos de pretemporada.

Sobre su rival de esta noche, el también dirigente comentó: “Alberdi es un rival muy duro, según mi punto de vista es uno de los candidatos en este torneo. Si bien es un torneo parejo, porque hay buenos jugadores en todos los clubes, Alberdi es un equipo muy intenso, saben a lo que juegan y se conocen bien. Nos preparamos para contrarrestar eso y empezar ganando en la primera fecha”.

Los objetivos para los Gorriones están bien planteados: “Queremos terminar lo más arriba posible. Gorriones viene quedando siempre al último de la tabla, y ya es desde fines del año pasado cuando el plantel se armó para cosas más importantes. Este año manteniendo la base que preparamos par 2020 con otros refuerzos, sabemos que confiamos en nuestras armas, a pesar de ser un torneo muy competitivo”, indicó Bustos.

Así se completa la primera fecha:

  • Jueves 08/04 22:00 – Centro Cultural Alberdi Vs. Gorriones – Cancha: Alberdi
  • Viernes 09/04 21:30 – Banda Norte (verde) Vs. Banda Norte (blanco) – Cancha: Banda Norte
  • Viernes 09/04 22:00 – Acción Juvenil Vs. Central Argentino – Cancha: Acción Juvenil

Fotos: Prensa Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388