Encontranos

Fútbol

Empieza a marcarse tendencia en los grupos del ascenso

A una fecha del final de los juegos de ida, en cada una de las zonas aparecen los primeros candidatos a conseguir el pasaporte a la Zona Campeonato. Entre ellos, Banda Norte y Centro Social ya se aseguraron terminar primeros la rueda de ida.

Publicado

el

Este domingo se completó la sexta fecha del Torneo de Primera B “José Sebastián Echeverría”, de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. A una fecha de finalizar la rueda de ida en las 3 zonas, solo quedan 2 invictos, 6 parecen encaminarse a la lucha por la clasificación y tan solo San Cayetano sigue sin poder sumar puntos.

Zona Centro

En la Zona Centro, Banda Norte recuperó la senda triunfal luego de la derrota con Universidad en la fecha anterior, el viernes venció a Sportivo Municipal 2 a 0 y pese aquedar libre en la próxima jornada se aseguró cerrar los juegos de ida de esta primera fase del torneo en lo más alto de la zona.

Otro que se afirma como candidato a buscar un lugar en la Zona Campeonato es Universidad Nacional de Río Cuarto que en condición de visitante le ganó 2 a 1 a Rosario FC, y se ubicó en el segundo puesto, con 3 puntos de ventaja sobre el tercero, que es Fusión FC, que empató sin goles en su visita a Defensores de Alberdi y junta a Municipal, Correos y Telecomunicacipones (tuvo fecha libre) y Defensores parecen ser los que van a pelear por los otros pasaportes a la zona principal del torneo de ascenso.

Resultados – Fecha 6:

Banda Norte 2 – Sportivo Municipal 0
Goles: Elías Chacalí y Román Lucero (BN).

Rosario FC 1– Universidad 2
Goles: Jonathan Fernández (RFC); Darío Videla y Gastón Torres (UNRC).

Defensores de Alberdi 0–  Fusión FC 0

Libre: Correos y Telecomunicaciones

Zona Sur

En la Zona Sur, Centro Social de Las Higueras también consiguió una ventaja que le permite continuar invicto y esperar la jornada libre del cierre de los juegos de ida sabiendo que arrancará las revanchas desde la primera posición.

El equipo dirigido por Gonzalo Martínez le ganó el viernes por la noche 2 a 1 a Granada de Holmberg y mantuvo 4 puntos de ventaja sobre su escolta, Belgrano de Coronel Moldes, que también en el adelanto se impuso 1 a 0 sobre san Lorenzo de Bulnes.

Con el equipo de Las Higueras cómodo arriba, el “celeste” encabeza el grupo de los que a parecen buscando lugares en la zona de clasificación, seguido de Confraternidad de Sampacho (el otro ivicto del torneo), que tuvo fecha libre, y Granada.

En el lote de bajo quedaron San Lorenzo con Los Incas de Achiras y Cóndores de Holmberg, que empataron en el duelo entre sí 2 a 2.

Resultados – Fecha 6:

Belgrano de Coronel Moldes 1 – San Lorenzo de Bulnes 0
Gol: Tomás Brito (B).

Centro Social Las Higueras 2 – Granada de Holmberg 1
Goles: Ramiro Berardo y Santiago Almirón (CS); Facundo Rodríguez Vázquez (AG).

Cóndores FC 2 – Los Incas de Achiras 2
Goles: Gabriel González y Luciano Celi (CFC); Aldo Devia y Nicolás Morardo (LI).

Libre: Confraternidad de Sampacho.

Zona Norte

Social Recreativo de Villa Reducción se impuso 2 a 0 en su visita a Charrense FC y de esta manera le dio alcance en el primer lugar de la Zona Norte a Juventud Unida de Coronel Baigorria que tuvo fecha libre.

Talleres de Las Acequias se impuso 1 a 0 en su visita a Recreativo Unión de Olaeta y se trepó al tercer lugar de la tabla, resultado que le asegura cerrar la rueda en zona de clasificación, ya que el cuarto, Charrense, quedará libre la semana próxima.

Más atrás se encuentran Unión y Santa Paula de Carnerillo, que en su visita a la cancha de Banda Norte, goleó 3 a 0 a San Cayetano, que cierra la tabla siendo el único equipo de la liga que perdió todos sus encuentros.

Resultados – Fecha 6:

Charrense FC 0 – Social Recreativo Reducción 2
Goles: Agustín Gabutti y Diego Rondán (SRR).

San Cayetano 0 – Santa Paula de Carnerillo 3
Goles: Gabriel Palacios, Ignacio García y Eric Molina (SP).

Unión de Olaeta 0– Talleres de Las Acequias 1
Goles: Damián Rojas (T).

Libre: Juventud Unida de Coronel Baigorria

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388