Encontranos

Columnistas

En busca de la consolidación

Por Gustavo “Sapito” Coleoni

Publicado

en

Argentina triunfó en Lima y quedó como escolta de Brasil en la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022. Fue 2-0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, ambos en la primera etapa.

No sólo el resultado fue positivo, sino que el rendimiento colectivo e individual de la “albiceleste” dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico comandado por Scaloni. Con varios puntos altos, entre ellos Lo Celso, Paredes y Messi, el combinado nacional mereció imponerse por mayor distancia. Más allá de algunas llegadas desperdiciadas, Argentina desplegó buen juego, fue uno de los mejores partidos de este nuevo ciclo y cerró el 2020 con tres triunfos y un empate en las primeras cuatros jornadas de Eliminatorias hacia Qatar.

En Lima la Selección se sintió cómoda con el resultado y se fue amigando con la pelota. Lo Celso aportó sacrificio y creatividad, y además hizo crecer en protagonismo a Leandro Paredes.

A los 16’ Argentina pegó fuerte con una buena combinación por izquierda, que terminó Nico González con gol. Segundo, en dos partidos, para el delantero que milita en el Stuttgart alemán y dejó buenas impresiones en esta doble fecha.

Sobre los 27’ de la primera etapa se produjo el segundo tanto argentino y trajo varios festejos. No sólo porque se estiró el marcador a favor, sino porque también la conquista llegó por intermedio de una buena combinación y pase entre líneas de Paredes y porque se le volvió a abrir el arco a Lautaro Martínez, el centrodelantero titular y elegido por Scaloni.

En el análisis de los dos partidos, con Paraguay se notó a un equipo con menos agresividad, pero también la visita se defendió muy atrás y no permitió el avance. Perú salió a atacar y al ser muy débil defensivamente, le permitió a Argentina asociarse. Messi se sintió mucho más cómodo, jugó en varias posiciones, jugó e hizo jugar, y la dupla González – Lo Celso lo ayudó desde el juego.

No sé si hay cosas para mejorar, lo que pasa es que este equipo tiene muchos altibajos en nivel. Hay cosas para consolidar, no tanto para mejorar o cambiar. El equipo debe encontrar una estructura mejor en defensa pero esa va de la mano de las características de los volantes centrales, algo que venimos manifestando desde hace un tiempo.

Ojalá estos chicos puedan demostrar lo que hacen en Europa, en la Selección se necesita la rebeldía, la emoción, ese plus que en otro lado no se ve. En esta doble fecha se aprobó, Messi se siente líder, lo hacen sentir así. Lionel está aprendiendo a ser líder social, más allá de ser el líder operativo. No sólo hace mucho con los pies, sino que está aprendiendo a resolver como un líder completo.

Brasil quedó como único líder y tiene como escolta a Argentina. Al podio lo completa la sorprendente Ecuador, otro de los que ganó. Los otros dos que estarían en zona de clasificación y repechaje son Paraguay y Uruguay.

El quinto y sexto capítulo, que tendrá a Argentina  recibiendo a Uruguay y visitando a Brasil, se jugará a fines de marzo 2021. Habrá tiempo para corregir y consolidar lo hecho.

Formaciones

Perú: Pedro Gallese; Corzo, Luis Abram, Santamaría, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Lapadula. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Por Gustavo “Sapito” Coleoni – Entrenador de fútbol profesional.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388