Encontranos

Fútbol

Enrique Quiroga: “Hay mucha gente que me quiere, y al pueblo lo quiero”

El volante que ascendió con Banda Norte inició su tercera etapa en Charrense y cuenta su ilusión de conseguir un nuevo ascenso. “No sé si candidatos, pero sí que vamos a competir”, dijo.

Publicado

el

Enrique Quiroga entrena desde la pasada semana bajo las órdenes de Alejandro “Pachi” Ábalos tras concretar su regreso a Charrense FC, en lo que será su tercera etapa en la entidad. “Muchos saben lo que es el club para mí, más allá del vínculo, la amistad y el cariño que le tengo, hice muy buena relación, y a pesar de las propuestas que a uno le hacen, puse otras cosas en prioridad”, explicó sobre su llegada. 

“Tengo ahijados y muchos amigos en Charras, entre ellos el presidente del club, viví acá y con la mayoría del pueblo nos conocemos, hay mucha gente que me quiere, y es mutuo porque yo al pueblo lo quiero”, agregó.

Sobre las motivaciones y aspiraciones, sostuvo: “Se apunta a un lindo proyecto, a un cuerpo técnico que ya conozco, eso también me motivó, hablé con el ‘Pachi’ y fue un empujón para ir. El club hizo un lindo esfuerzo, no sé si somos candidatos, creo que los favoritos son Renato (Cesarini), (Recreativo Unión de) Olaeta, Juventud Unida (de Río Cuarto), que han armado planteles para eso, nosotros tenemos la suma de los refuerzos más la base de chicos que ya venían con un par de años en Primera. No sé si somos candidatos, pero sí que vamos a competir”.

“Charrense ha demostrando en los últimos años que siempre viene siendo protagonista en la más dura de las tres zonas que es la Norte, el primer objetivo es meternos en la Zona Campeonato, y después batallar lo que venga”, agregó. 

Además, opinó sobre las características del equipo y los gustos del DT: “Los equipos de ‘Pachi’ se caracterizan por la intensidad, la dinámica, meterle mucho ritmo, en ir, correr y presionar. Hay jugadores que se prestan para eso y de mitad de cancha para adelante con buen pie, así que vamos a ser lo más frontales posible, corredores, metedores y arriba lo más eficaz posible con (Ignacio) Fessia”.

Sobre su momento personal, contó: “Ya tenía decidida la salida de Banda Norte, más allá de que se ascendiera o no, nunca dejé de querer seguir creciendo y compitiendo, en los entrenamientos soy cero conformistas y quiero un ascenso más con Charras, que sería un sueño. Me tomé solo dos semanas de vacaciones y pese a que la edad (31 años) ya pasa factura y el laburo aparte, no siento el cansancio y me puedo mantener”.

Finalmente se refirió a su reciente paso por Pabellón de Alejandro, donde jugó el Torneo Provincial: “Me dejó una muy buena experiencia, en un muy buen plantel, con un muy buen cuerpo técnico. A Martín Guido (el DT) lo conocía solo de oído pero me encontré con un gran profesional y jugadores de jerarquía como ‘Rafa’ Arias, Martín Mc Namara y muchos chicos de 19 o  20 años con grandes condiciones. Además, pude jugar ante rivales que tampoco conocía, un torneo muy lindo e importante para sumar experiencia”.

En cuanto a la participación del “celeste” en el Grupo 1, donde clasificó Barrio Quirno de Del Campillo, analizó: “Ningún rival nos fue superior, salvando el último partido con Everton (de Coronel Moldes) que llegamos muy desarmados, a Quirno le ganamos en cancha de ellos y en la nuestra perdimos 4 a 3 en un partido de otro mundo. Sufrimos muchos errores propios que no nos permitió cerrar algunos partidos.

Los refuerzos de Charrense

A los refuerzos que habían sido anunciados días atrás por Ábalos (Hugo Frattari, Emanuel Noriega, Matías Castello y Federico Nicola), se sumaron, además de Quiroga, Gastón Brito (también viene de jugar el Provincial en Pabellón), Axel Funes (Atenas) y Diego Villavicencio (Lautaro Roncedo).

“Estamos muy contentos porque no encontramos con un plantel joven y muy bien trabajado por el anterior cuerpo técnico (Franco Cardozo), con varios partidos en Primera y lo pudimos reforzar, aunque aún descartamos la llegada de algún experimentado más para ayudar a ese grupo de juveniles a asumir la responsabilidad que va a exigir el campeonato”, sostuvo el entrenador.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388