Encontranos

Deporte motor

Entre alegría y desazón, Juan Viera analizó su participación en Brasil

El motociclista de Coronel Moldes cumplió una destacada actuación en la segunda fecha del campeonato Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil que se llevó a cabo este domingo en el circuito Goiania, de Goiás. Fue décimo tras dos caídas y una Pole.

Iván Ortega

Publicado

en

Entre alegría y desazón, Juan Viera analizó su participación en Brasil

Pasó una nueva presentación del piloto de Coronel Moldes, Juan Viera, en el Campeonato Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil, de motociclismo. Hizo la Pole el día sábado, abandonó por una caída en la primera carrera y en la segunda terminó en el décimo puesto.

El corredor de Coronel Moldes fue protagonista desde el inicio de competencia corrida este domingo por la segunda fecha del campeonato, en el circuito de Goiania, de Goiás.

Luego de cruzar frontera, en la tarde de este martes, Viera dialogó con Al Toque Deportes y contó: “fue un fin de semana de mucho sacrificio, pudimos empezar de la mejor forma, interpretar la moto nueva y descifrar el circuito”.

Viera lideró en las primeras 5 vueltas hasta que quedó “ancho” en una curva y se fue afuera. Se recuperó y comenzó a retomar posiciones hasta conectar nuevamente el pelotón de punta. Cuando alcanzó el décimo lugar se produjo un accidente que lo involucró a él y otros 3 pilotos, al ingreso de la recta principal. Afortunadamente, sin consecuencias personales.

Al haberse completado el 75% de las vueltas, la carrera se dio por finalizada y se reclasificó con el paso de los pilotos en la vuelta anterior. Al momento de la misma, Juan Viera había pasado en 10° lugar.

El ganador fue Rafael Rizada, seguido de Guillermo Soares y Hebert Pereira.

De esa prueba, el pilota comentó: “Salí más tranquilo (respecto de la que había corrido el sábado), probé el ritmo de los otros pilotos, sabía que podía definirlo en las últimas vueltas y decidí ir entre los 4 o 5 primeros, en la octava vuelta tuve la mala fortuna de que un piloto erró un cambio, yo venía muy pegado atrás de él, lo choco, nos caemos y nos chocan otros 2 por lo que sacaron bandera roja”.


“En la octava vuelta tuve la mala fortuna de que un piloto erró un cambio, yo venía muy pegado atrás de él, lo choco, nos caemos y nos chocan otros 2 por lo que sacaron bandera roja”


Una caída arruinó el gran trabajo del sábado

En la primera carrera del fin de semana brasileño, Juan Viera tuvo que abandonar tras una caída que sufrió. Luego de marcar la pole position en la clasificación, había largado adelante y se mantuvo durante los primeros giros de velocidad.

Cuando circulaban por la cuarta vuelta, de las 10 que comprendía la competencia, Juan marchaba puntero, pero perdió la moto en una curva y no pudo retomar la competencia.

La victoria sabatina también quedó en manos de Rafael Rizada, seguido por Hebert Pereira y Willians Piui.

Viera explicó los hechos de la siguiente manera: “salí a darlo todo y cortarme en la punta, pero hubo un piloto que me pudo seguir el ritmo, después de liderar casi la totalidad de las vueltas, en una curva a la izquierda me rosa la bota en el asfalto, me hizo saltar el cire y me abrió la bota, me desconcentré un poco y en la chicana, cuando hago el contra manillar, se me cerró mucho, y pierdo el tren delantero. La verdad fue un error mío, una desconcentración”, aceptó.

El piloto moldense Juan Viera tuvo actividad oficial en Goiania (Brasil).

Más temprano, Viera había logrado la Pole con un registro de 1.42.850 bajando dos veces su propio registro. “La clasificación fue complicada y en la última salida decidí apretar, dar todo lo que tenía y pude hacer la Pole con más de medio segundo (sobre el escolta)”, repasó el piloto.

 El viernes, en los entrenamientos había dejado en claro sus pretensiones con el mejor registro de las combinadas: En la FP1 terminó 3° y en la FP2 bajo su registro para quedarse con la P1 del día.

Para resumir el fin de semana se expresó: “muy contento, porque sabemos que estamos en la lucha, y triste a la vez por no haber podido concluir el trabajo”, además agradeció a los sponsors y a la familia “por todo el apoyo que me dan”.

La próxima presentación será en el autódromo Ayrton Senna, de Goiana. Por el lado del piloto moldense, lo pronto se centrará en el Superbike Argentino, que confirmó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, para el 10 y 11 de julio, nuevamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Redacción Al Toque
Fuente y Fotos: Jorge Pablo Piccolo / Lautaro Viera

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388