Encontranos

Fútbol

Entre bronca y tranquilidad, Toro Club se mentaliza en la revancha

El “azulgrana” de Coronel Moldes cayó por la mínima ante Central Córdoba de Laboulaye por el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial y se trajo impresiones agridulces. Este domingo recibirá en casa a su verdugo con la intención de revertir la serie. “En este momento el Provincial se ha transformado en prioridad”, aseguró Sebastián Núñez.

Iván Ortega

Publicado

en

El saldo dominical de los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo Provincial entregó la derrota de Toro Club de Coronel Moldes en Laboulaye. El único sobreviviente de la Liga Regional de Río Cuarto cayó por la mínima ante Central Córdoba por el tanto de Fabián Gadpen, a los 8 minutos del complemento mediante la vía del punto penal.

La serie está abierta, la diferencia es mínima, aunque lo demostrado en cancha hace que los moldenses tengan cierto resquemor. Los de Néstor Billalva, que fueron dirigidos por Darío Lasalle debido a que el DT transitó los últimos días con Covid-19, aseguraron que fueron superiores y mostraron mejores cosas en ataque que su rival de turno.

“El primer tiempo fue todo nuestro. Creamos muchas situaciones de gol, tuvimos un mano a mano de Suárez apenas empezó el partido  y nos hicimos amplios dominadores. En el segundo tiempo perdimos un poco el control de la pelota y le dejamos hacer su juego, pero no nos generaron mucho, sólo encontraron ese penal que para mí no fue. Obvio que nos queda bronca porque mínimamente podíamos habernos traído el empate, pero confío que en nuestra cancha vamos a dar vuelta el resultado”, sostuvo Sebastián Núñez.


“Nos queda bronca porque mínimamente podíamos habernos traído el empate”


“Peki” volvió a la titularidad y jugó su primer partido desde el arranque en la temporada. Vale recordar que Toro Club había disputado una instancia previa del Provincial versus Cultural Serrano, donde el experimentado mediocampista sumó 35 minutos en cancha ingresando en el complemento.

“Tenemos muchos jugadores en el mediocampo, hay una competencia linda y sana, y varias alternativas para las intenciones que quiere el técnico. En el partido con Serrano había un once más dinámico para atacar y asfixiar al rival, en este con Central Córdoba quizá apostó (el DT) más a la tenencia y experiencia con Cardetti y yo. Me parece que lo hicimos bien en un tiempo y en la parte final por ahí perdimos un poco el control”, aseguró el oriundo de Villa Mercedes.

Núñez: “Con Central Córdoba quizá apostó (el DT) más a la tenencia y experiencia con Cardetti y yo”.

Sebastián Airaudo; José Muñoz, Martín Grivarello, Marcos Sosa, Matías Gigena; Juan Pablo Flores Sirolesi, Eric Cardetti, Sebastián Núñez, César Lamba; Agustín Suárez y Alexis Gaude. Fue el once que dispuso Billalva a la distancia, luego ingresaron  Germán Gigena (por Flores Sirolesi), Pablo Salazar (por Lamba) y Felipe Mugnaini (Por Núñez).

“Me empiezo a sentir cada vez mejor, me ha costado agarrar ritmo como a todos, pero lo que me hace falta es jugar para agarrar esa dinámica. El domingo me sentí bien, le puse todas mis ganas y siempre estoy a disposición del técnico. Este miércoles seguramente sume algunos minutos, porque el ritmo lo agarro teniendo competencia, obviamente la última decisión la tiene Néstor, yo siempre apoyo desde donde me toque”, dijo “Peki”.

Núñez empieza a sumar minutos en Toro: “Me hace falta es jugar para agarrar esa dinámica”.

Toro Club jugará este miércoles desde las 22 con Belgrano en Vicuña Mackenna en lo que significará el debut oficial en el Torneo Apertura, ya que en la primera jornada no pudo medirse ante Sportivo Municipal por casos estrechos de coronavirus (a este duelo lo disputará el miércoles 24 de marzo).

Frente a los mackennenses Néstor Billalva apostaría a un mix de futbolistas, entre los que sumaron pocos minutos en Laboulaye y los juveniles de la cantera que piden su lugar. La apuesta fuerte de Toro es mirar hacia abajo y el DT viene apelando a la juventud en los primeros compromisos.

“Hemos quedado pocos de la vieja guardia y Néstor se apoya mucho en nosotros. Obviamente me siento referente porque hay muchos chicos, y en desde ese lugar trato de aportarle lo mejor ellos. Pero resalto el gran grupo que se ha formado, hay un plantel amplio y sobre todo bueno en cuanto a jugadores, hay competencia en todos los puestos y el que elija el técnico puede jugar”, se refirió Núñez sobre la conformación del plantel.

“Peki” Núñez: “Hay un plantel amplio y sobre todo bueno en cuanto a jugadores”.

La prueba de fuego de Toro Club será el próximo domingo. Recibirá en su casa a Central Córdoba de Laboulaye por el partido de vuelta de los cuartos de final de Torneo Provincial. La premisa será convertir más de un gol para acceder a la semifinal y mantener su arco en cero.

Al momento del pitazo inicial del juez encargado de impartir justicia los de Néstor Billalva arrancan 1-0 abajo por el resultado de ida, aunque con más de 90 minutos para revertir la llave y meterse entre los cuatro mejores.

“En este momento el Provincial se ha transformado en prioridad, porque estamos en las etapas finales y creemos que tenemos material para llegar. En la revancha vamos a aprovechar la localía, porque a nosotros nos favorece las dimensiones de la cancha y a los rivales se les complica”, anticipó “Peki”.


“En este momento el Provincial se ha transformado en prioridad”


Y concluyó: “La verticalidad y la dinámica son características que manejamos, mucho más cuando vemos que el rival se cansa rápido, pero hay que afrontar la vuelta con tranquilidad sabiendo que estamos a un solo gol de igualar la serie y a dos de la semifinal”.

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388