Encontranos

Federal A

Ereros: “El buen juego es lo nuestro y a la larga nos va a dar satisfacciones”

El entrenador de Atenas habló luego de empate ante Estudiantes de San Luis por la fecha 6 del Federal A y se defendió con la idea de juego que pregona sobre sus dirigidos. “Cuando la pelota no entra es todo malo para algunos, pero para nosotros no. Estamos convencidos de una idea y seguimos bajo eso”, sentenció.

Publicado

el

Ereros: “Nos falta, pero por momentos plasmamos lo pensado”.

Atenas igualó en 3 con Sportivo Estudiantes de San Luis en el marco de la fecha 6 del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Sergio Unrein –primero con la camiseta del “albo”-, Ezequiel Bardín y Facundo Quiroga para el elenco riocuartense. Lucas Quiroga y Nicolás Miracco – por duplicado – anotaron para los de Héctor Arzubialde.

Los conducidos por Sebastián Ereros tuvieron la oportunidad de estirar la ventaja (cuando el partido estaba 3-2) por medio de un penal, pero Marcos Abrahin le atajó el disparo a Tomás Martínez.

Este partido marcó el retorno del “albo” a su estadio, que estuvo por tres semanas sometido a tareas de resembrado.

Al término del compromiso, un efusivo Ereros habló y dejó sus conclusiones del empate ante los puntanos: “El fútbol tiene siempre errores, desde el primer nivel hasta el último. Si la gente busca el error siempre lo va a ver, entendemos que es así. Lo que más duele de hoy (por el domingo) es que tuvimos situaciones, un montón, y no las pudimos convertir. Cuando la pelota no entra es todo malo para algunos, pero para nosotros no. Estamos convencidos de una idea y seguimos bajo eso”.

El partido estuvo marcado por una tendencia que fueron errores en las salidas de los dos conjuntos. El equipo de Ereros propone salir desde abajo, con la pelota al piso, y eso llevó a los jugadores a cometer errores en la salida. Todo propio del poco lapso que lleva este ciclo bajo el mando de joven entrenador.

 Del lado del cuadro puntano, sufrió varias equivocaciones y Atenas las aprovechó.

“No la vamos a tirar para arriba y jugar a otra cosa, vamos a seguir una forma. Todos quieren ganar, todos salen a lo mismo y tienen distinta búsqueda. Nuestra idea es intentar, y en eso tenemos riesgos, por ser protagonistas y atacar. Tenemos que achicar ese margen de error ante el riesgo, lo estamos ajustando. Apuntamos a lo mejor, al que le gusta bien y al que no que busque otras formas. Estoy convencido que los equipos que intentan en algún momento tienen premio, si deambulás y la tirás para arriba en algún momento fracasás”, sentenció el DT.

“No la vamos a tirar para arriba y jugar a otra cosa, vamos a seguir una forma», dijo Ereros sobre su Atenas.

Con el empate ante Estudiantes de San Luis, Atenas acumula una racha de 4 partidos sin conocer la victoria, cosechó 5 puntos en igualdad de presentaciones. Se ubica en el séptimo lugar de la tabla de la Zona B.

“Analizando todo lo que jugamos, incluso cuando perdimos 3-0 (ante Ferro en General Pico), ninguno nos superó. Sabemos que por nuestra forma de jugar hay muchos riesgos y los equipos se llevan su premio. Pero como dijo antes, el camino es este”, dijo Ereros.

En la próxima jornada Atenas se medirá ante el puntero e invicto de la Zona B, Argentino de Monte Maíz. El otro elenco cordobés del grupo cosechó 4 triunfos y un solo empate en 5 partidos y acumula 13 unidades.

“Vamos a jugar contra el mejor equipo que hay hasta ahora en la zona, iremos convencidos con lo que somos y lo que generamos. Hay que seguir mejorando, el camino es largo. El buen juego es lo nuestro y a la larga nos va a dar satisfacciones”, adelantó el técnico del “albo”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388