Encontranos

Femenino

Olivero: “Es un premio al trabajo hecho durante el año”

Ponderó la arquera sobre la causa que justifica un nuevo título de Universidad en el fútbol femenino. La «1» se sumó hace tres meses al equipo y tuvo una actividad participación en la tanda de penales que consagró a las “académicas”.

Publicado

el

La Copa de Oro del Oficial Femenino ya tiene dueño y resuena una vez más el nombre de Universidad Nacional de Río Cuarto.

Cuando baja la intensidad de los festejos “académicos” emerge entre abrazos y gritos la imagen de Dayana Olivero. La arquera tuvo una activa participación en la serie de los penales que consagró a la “U” como bicampeón del fútbol femenino.

No tenía planeado ni estudiado nada”, respondió sobre los remates desde los doce pasos. A lo que agregó: “Como toda arquera traté de buscar en la mirada o en la forma de pararse para intuir a dónde podían patear. Claramente se notó que son muy buenas pateadoras y la suerte también juega. Es una suma de cosas que se dan en cada penal. Por suerte pude atajar uno y darle tranquilidad al equipo”.

Olivero y las sensaciones luego de la consagración.

En relación a los dos encuentros finales, la guardameta no dudó en sentenciar que “se mezclan un montón de sensaciones por toda la tensión y ansiedad que dejó la primera final y la semana previa a hoy (por domingo). Sabíamos que enfrente teníamos a un equipazo como es Banda Norte y que nada estaba definido, por eso salieron dos partidos muy parejos”.

Todo cambió en el ánimo con la consagración consumada: “Más relajada y muy contenta. Es la primera vez que me toca vivirlo desde adentro y realmente es una gran alegría poder ganar y festejar en casa”, exclamó la “1”.

Para Olivero todo fue rápido, cambiante y desafiante: “Hace tres meses empecé a atajar en cancha grande. Antes había atajado en futsal, pero nunca en fútbol once y la diferencia es grande. La verdad que fue un desafío enorme adaptarme a ese cambio”.

En relación a su arribo a la “Uni”, contó que “Richard Danzo (coordinador) me buscó porque necesitaban una arquera y vi como una oportunidad sumarme a Universidad y valió la pena. En tan poquito tiempo, gracias al trabajo y la confianza de los profes pude aprovechar esta oportunidad única.”

A la hora de buscar la causa de una nueva consagración “académica”, Olivero fue contundente: “Por todo el trabajo hecho durante el año. Desde que llegué al equipo me di cuenta lo que significa Universidad, del trabajo de los profes, la predisposición de todas las chicas para el entrenamiento, la consistencia y el querer mejorar siempre”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388