Encontranos

Básquet

“Esperamos jugar la primera semana de febrero”

César Brasca, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, se refirió a la habilitación de los torneos 3×3 a nivel asociativo y cómo se implementará en la región. “Queremos reunirnos con todos los dirigentes para plantear los términos”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

César Brasca se refirió a la habilitación de los torneos 3x3 a nivel asociativo.

El básquet recibió su primera gran buena noticia del año la semana pasada. En la provincia de Córdoba, se habilitaron los torneos en formato 3×3 a nivel asociativo.

En Río Cuarto y la región la noticia cayó muy bien y ya se comenzó a trabajar para poner en ritmo todos los preparativos para llevar a cabo las competencias.

César Brasca, presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, dialogó con Al Toque Deportes en función de las novedades y contó cómo se empieza a trabajar para afrontar esta nueva etapa: “Tuve unas reuniones con la Federación para revisar los requisitos mínimos que demanda”, indicó.

Lo primero que aseguró el máximo dirigente del básquet regional es la cobertura médica para los jugadores y las jugadoras que participen de estos torneos: “Queremos organizar una reunión con todos los dirigentes para plantear que todos los que jueguen van a tener su seguro y el estudio médico, para que todos podamos trabajar con tranquilidad”.

La fecha apuntada es la primera semana de febrero: “Queremos hacer un torneo que involucre a las diferentes categorías. Desde allí ver cómo va avanzando y si la situación ayuda tenemos el compromiso de la Agencia Córdoba Deportes para habilitar los torneos 5×5”, explicó Brasca.

Uno de los puntos recomendados por la Federación Cordobesa de Básquet fue realizar estos torneos al aire libre: “La ventaja que tenemos en Río Cuarto es que se puede adaptar el Anfiteatro y tenemos varias plazas que la Municipalidad hizo con el presupuesto participativo en el que se incluyeron canchas o medias canchas de básquet”, manifestó el presidente y agregó que “también podemos jugar en interior con canchas muy bien ventiladas”.

El presidente de la Asociación Riocuartense se refirió al duro momento que atravesaron y atraviesan aún los clubes debido a la pandemia. “Estuvo medio complicado para todos los clubes mantener la estructura. Todos se la ingeniaron para fomentar la actividad, hacer venta de comidas y los profesores fueron los principales que entendieron la situación y se pusieron de lado de los clubes. Ahora que empieza la actividad esperemos que se pueda volver a la normalidad”.

El único club que comenzó con las actividades de pretemporada de manera oficial es el Club Gorriones. “El resto está esperando novedades y armando cuerpo técnico, viendo cómo será la actividad para empezar y no tener que cortar en algunos meses”, concluyó Brasca.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388