Encontranos

Rugby

“Esperamos que nos habiliten la semana que viene”

Lautaro Fissore, parte de la subcomisión de rugby de Uru Cure y del cuerpo técnico de Carlos Becerra en el plantel superior, habló sobre la creación del protocolo para el regreso a los entrenamientos sin pelota en el club: “Todo es dinámico y vamos día a día”, indicó.

Publicado

en

Fisore es parte del cuerpo técnico de Uru Cure y miembro de la subcomisión de rugby del club.

Los entrenamientos están comenzando a regresar en el ámbito local. Hoy, Estudiantes tuvo su vuelta a las prácticas para desarrollar la primera etapa según los protocolos de cara al reinicio de la Primera Nacional.

En el ámbito del rugby están expectantes a lo que pueda suceder en los próximos días. El 31 de agosto, el COE regional informó a los clubes que preparan un protocolo para el retorno a los entrenamientos que deberá ser evaluado por el organismo para su aprobación.

Lautaro Fissore, miembro de la subcomisión de rugby de Uru Cure y parte del cuerpo técnico de Carlos Becerra en la primera división, dio detalles con respecto al desarrollo de los protocolos: “Nos informaron que se va a abrir para hacer trotes y caminatas. Esta semana armamos el protocolo y, una vez aprobado, podremos abrir. Esperamos que sea la semana que viene o la otra, a más tardar”.

La idea es comenzar a trabajar con el plantel superior en primera instancia: “Serían ocho jugadores por cancha y divididos por turnos. Si eso funciona bien, ampliaremos a los juveniles. No creo que se llegue a infantiles”, indicó Fissore.

De todas maneras, la situación epidemiológica de la ciudad está pasando su peor momento y desde el club quieren mantener la cautela: “Todo es muy dinámico. Nosotros somos muy cuidadosos en la expectativas que les dimos a los chicos. Los del plantel superior están desesperados por volver, pero todo es tan dinámico que mañana nos pueden decir que la vuelta al club puede no hacerse, por lo que vamos de a poco”, manifestó el miembro del staff técnico.

En este marco, Fissore recordó casos similares en clubes de Córdoba que recibieron la habilitación: “Algunos tuvieron que dar marcha atrás porque no se respetaban los protocolos. Por esas cosas debemos acomodarnos para no correr el riesgo de dar marcha atrás”.

En cuanto a lo que significó el cese de actividades durante el año, Fissore expresó: “Los chicos sufrieron un parate inédito en su vida de deportistas, ni siquiera de un año para otro tuvieron ese tiempo sin actividad. Nuestro preparador físico, Conrado Mainardi, sabe que sería un crimen que nos anunciaran un torneo a disputar en unas semanas, porque todos tendrían problemas físicos. La adaptación requiere de un mes y medio o dos para que puedan entrenar sin inconvenientes”.

Si bien la cautela domina el escenario, el deseo por regresar está latente: “La virtualidad los desmotivó a todos ya, pasamos por distintas etapas. La actividad les hace bien, no pensando en una alta competencia pero sí para que se mantengan y poder arrancar el año que viene de la mejor forma”, afirmó Fissore.

La Unión Cordobesa de Rugby anunció anoche que todas las competencias programadas de rugby en formato de quince jugadores no serán disputadas en lo que resta del año. La única posibilidad de competencia que aún no se descartó fue la de un potencial torneo de rugby seven. Resta saber si la situación sanitaria de la provincia permitirá el regreso de la “ovalada” este año, o habrá que esperar hasta el 2021.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388