Encontranos

Fútbol

Todo listo, “león”

Estudiantes empieza a entrenar este jueves en el predio “Pablo César Aimar”. Lo hará en dos turnos, los jugadores de campo fueron divididos en tres grupos y los arqueros en dos. Qué planificó Marcelo Vázquez en la primera semana.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes vuelve este jueves a las prácticas bajo protocolo sanitario.

Luego de los controles sanitarios y testeos serológicos que arrojaron resultados negativos en toda la comitiva de Asociación Atlético Estudiantes, el plantel hará realidad su vuelta a los entrenamientos este jueves desde las 11.30 horas bajo el protocolo sanitario que dispuso la AFA.

El “celeste” entrenará de jueves a sábado y el domingo tendrá descanso para retornar a la actividad nuevamente el lunes 7 de septiembre.

En relación a los grupos de trabajo, los 18 jugadores de campo más los 4 arqueros fueron divididos en grupos y entrenaran en dos turnos con franjas horarias que van desde las 11.30 a 13.00 y de 13.15 a 15.00 horas.

En medio de cada final de práctica habrá 15 minutos de tiempo para sanitizar todos los elementos que utilizará el anterior compañero.

Cada grupo está conformado por seis jugadores cada uno. No habrá jugadores que ocupen el mismo puesto en un grupo, pero sí aquellos que comparten el sector del campo de juego.

Cabe agregar que el cuerpo técnico utilizará en esta etapa de acondicionamiento tres canchas del predio “Pablo César Aimar”. Dos son canchas grandes, donde juegan las juveniles AFA, para los jugadores de campo y la restante es la cancha chica, que será destinada al trabajo de arqueros.

Los grupos

  • A) Yair Arismendi, Gastón Benavídez, Víctor Beraldi, Gastón Bottino, Ibrahim Hesar y Alan Vester.
  • B) Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Javier Ferreira, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica y Gonzalo Maffini.
  • C) Emmanuel Martínez Schmith, David Muller, Néstor Ortigoza, Bruno Sepúlveda, Lucas Suárez y Marcos Fernández.
  • Grupos de arqueros: Luis Ardente estará con Joaquín Bigo, mientras que Brian Olivera trabajará con Ignacio Hildman.

Los grupos A y C, junto a Ardente y Bigo deben presentarse de jueves a sábado a las 11.15 para iniciar sus entrenamientos a las 11.30. Lo harán hasta las 13.

En tanto, el grupo B y los otros dos arqueros asistirán a las 13.15, para arrancar a las 13.30 y finalizar la jornada a las 15 horas.

Los trabajos serán físico-técnicos, con ejercicios de adaptación al balón, técnica individual, fuerza y desarrollo de Sistemas Energéticos. Y quienes coordinen los distintos grupos serán el DT Marcelo Vázquez, los ayudantes Alberto Salomón y Seferino Flores, y los preparadores físicos Ricardo Palladino y Juan Nahas.

Al predio “Pablo César Aimar” sólo podrán ingresar los integrantes del plantel y personal correspondiente a mantener todas las condiciones sanitarias en orden. Está prohibido el ingreso de público ajeno al equipo y a los medios de comunicación.

Mercado de pases “celeste”

Ante los rumores que llegaron desde Bolivia sobre una inminente incorporación de Néstor Ortigoza al Atlético Ciclón, desde la dirigencia desmintieron el alejamiento y el volante se quedará hasta el final de torneo de Primera Nacional. Luego analizará su futuro.

En relación al defensor central, quien está listo para sumarse es Marcos Lamolla, aunque una traba judicial impediría que se incorpore. Lamolla arregló su incorporación con Estudiantes, pero tiene contrato vigente con Deportivo Maipú (lo extendió el mes pasado y se extiende hasta diciembre).

Si bien el defensor no tiene una cláusula de recisión de salida, su traspaso debe hacerse de manera consensuada entre las partes. En ese sentido, desde las dirigencia del “Cruzado” no harán fácil el pase por dos motivos: consideran que Estudiantes y Lamolla negociaron a sus espaldas y porque Maipú lo tiene en consideración cuando se reanude la competencia del Federal A.

De no concretarse la llegada de Marcos Lamolla, el “celeste” buscará una alternativa desde este próximo fin de semana.

Info prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388