Encontranos

Rugby

“Espero que el rugby femenino local crezca mucho”

Karina Gilardi es la capitana de Jockey Club y una de las referentes de la disciplina en la ciudad. A dos meses del regreso a los entrenamientos presenciales, Gilardi hace un balance de lo que pasó y de lo que viene para su equipo y para el rugby.

Publicado

en

“Muchas de nosotras nos emocionamos los primeros entrenamientos por poder reencontrarnos”.

Tackles y tries dentro y fuera de la cancha. Karina Gilardi es la capitana del equipo de Jockey Club Río Cuarto y, además, su profesión es la enfermaría, lo que la tuvo en la primera línea de trabajos para combatir la pandemia Covid-19. La misma pandemia que la tuvo entrenando en casa y lejos de una de sus grandes pasiones: jugar al rugby y estar con su equipo.

En el calendario, el 28 de septiembre marcó el regreso del Jockey a los entrenamientos presenciales. La tan ansiada vuelta al club. A dos meses, Gilardi hace un balance de lo que pasó y de lo que viene para su equipo y para el rugby.

– ¿Cómo fue el regreso a los entrenamientos? ¿qué sensaciones tuviste de volver a la cancha?

– El regreso a los entrenamientos fue bastante emotivo. Para nosotras el club significa un lugar en donde podemos unirnos todas, donde muchas veces también nos encontramos que está nuestra familia. Entonces fue emotivo. Muchas de nosotras nos emocionamos los primeros entrenamientos por poder reencontrarnos, así que fue muy lindo.


“Muchas de nosotras nos emocionamos los primeros entrenamientos por poder reencontrarnos”


– ¿Cuál es el panorama en cuánto a competencias?

– Se habla de que si todo sigue como viene hasta ahora, podemos llegar a tener algunas competencias a comienzos del año que viene. Pero no sabemos nada de la modalidad, entre que ciudades será, no nos imaginamos como se manejará el tercer tiempo que para nosotros es un momento bastante importante. Así que en cuanto a competencias sabemos bastante poco de cómo puede llegar a seguir a futuro.


“En cuanto a competencias sabemos bastante poco de cómo puede llegar a seguir a futuro”


– ¿Cómo llevaron el parate deportivo como equipo -los entrenamientos en casa, el no jugar, etc-? ¿Y cómo ves al equipo en el regreso?

– Casi quince semanas del parate estuvimos con entrenamientos específicos de nuestro preparador físico y manejo de pelota por parte de nuestro entrenador. Todo en casa. Después, al regresar a los entrenamientos, hicimos toda la parte física, pero con poca exigencia. Priorizamos que sea más bien un entrenamiento tranquilo, de baja intensidad. Tratamos de mantenernos bastante concentradas y en general todas estamos motivadas en el regreso. Somos muchas las que vamos a entrenar y tenemos concentración durante el entrenamiento, se respira un aire distinto al que había antes. Como si hubiera cierta conciencia de que si se terminan los entrenamientos presenciales de nuevo no nos gustaría. Como que estamos dando todo, una cosa así. Así lo siento yo y así lo sentimos bastantes de nosotras.

– Viendo y haciendo un balance de cómo está el equipo actualmente, ¿en qué crees que los afectó más el parate?

– Considero que nos afectó bastante en lo físico. Pero hemos ganado muchas otras cosas que tienen que ver con la unión del grupo, con el compromiso de todas. Incluso se incorporaron tres chicas más que es un montón. Se puede contrarrestar lo físico porque lo vamos a ir entrenando y tenemos bastante tiempo hasta una nueva competencia.


“El parate nos afectó bastante en lo físico. Pero hemos ganado muchas otras cosas que tienen que ver con la unión del grupo, con el compromiso de todas”


– Saliendo un poco del club, ¿qué panorama tenes hacia futuro con el rugby femenino local?

– A futuro espero que el rugby femenino local crezca. Estoy segura que podemos unirnos con otros equipos para hacer que más chicas se sumen a este deporte, a que puedan ver los beneficios, no solamente físicos si no también sociales, de hacer un deporte en equipo, de contar con tu equipo, de acercarse a un club que muchas veces te ayuda pasar situaciones que son difíciles. Así que yo espero que crezca mucho y espero que podamos llegar más chicas.


“A futuro espero que el rugby femenino local crezca. Estoy segura que podemos unirnos con otros equipos para hacer que más chicas se sumen a este deporte”


Fotos: Perfil Córdoba | Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388