Encontranos

Hockey

“Estamos muy contentas de poder jugarnos un lugar en la final”

Delfina Dell´Anna, delantera de Universidad Nacional de Río Cuarto, habló dentro de una semana especial para el equipo. El “verde” enfrentará de visitante a Universitario de Córdoba con chances de meterse en la final del Torneo Preparación Damas A.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Todas aspiramos a seguir creciendo y ver como el hockey de la Universidad crece cada vez más”.

Universidad Nacional de Río Cuarto se jugará este sábado la chance de meterse en la gran final del Torneo Preparación Damas A. El rival será Universitario de Córdoba, uno de los dos equipos con los que comparte la cima de la Zona B del certamen. El “verde”, la “U” y La Tablada son punteros con 13 unidades, estando arriba el conjunto riocuartense por mejor diferencia de gol.

Las dirigidas por Luciano Tuninetti dependen de sí mismas este sábado, en la última fecha de la fase clasificatoria, para sacar pasaje a jugar la definición por el título.

En la previa a lo que se vivirá como una autentica semifinal, dialogamos con Delfina Dell´Anna, una de las delanteras del equipo “académico”, que viene de marcar un gol el pasado sábado, cuando Universidad venció 6 a 1 a Universitario Rojo.

– Universidad marcha a paso firme en este Torneo Preparación, ¿se imaginaban un retorno así tras más de un año sin jugar?

– No nos imaginábamos estar jugando así como estamos jugando, habiendo ganado cuatro partidos de cinco, empatado uno y no perder ninguno. Y más que todo porque nos tocó una zona donde al menos hay tres equipos que son muy buenos como Jockey Club, La Tablada y Universitario, que son los mejores equipos de Córdoba. Y saber que nos está yendo tan bien en el Torneo Preparación, después de todo el receso en la pandemia, nos hace ver el esfuerzo y la dedicación que le ponemos en los entrenamientos.


El “verde” enfrentará de visitante a Universitario de Córdoba con chances de meterse en la final del Torneo Preparación Damas A


– Queda una fecha y están con chances de ganar la zona y meterse en la final, ¿cómo se vive esta semana previa?

– Estamos muy contentas y ansiosas ya que jugar contra la “U” es jugar contra uno de los más grandes del hockey de Córdoba. Estamos muy contentas de poder jugarnos un lugar en la final, y contra este equipo. Obviamente que todas queremos salir a ganarlo, no solo para pasar a la final sino también para medirnos ante este equipo y saber que cada vez estamos creciendo más e igualándonos con estos clubes. Esta semana estamos entrenando muchísimo, con mucho ritmo para salir a ganar el sábado y sacar el pase a la final.


“Estamos muy contentas de poder jugarnos un lugar en la final, y contra este equipo”


– Después de este torneo corto se viene el tradicional Damas A. Lo máximo de la Universidad fue haber alcanzado las semifinales de manera histórica. ¿Este gran presente del equipo hace crecer las expectativas para aspirar a mucho más?

– Creo que este torneo nos está sirviendo muchísimo para prepararnos para el torneo que se viene, el oficial. También le vemos a tener que poner muchas ganas y esfuerzo ya que nos vamos a cruzar con equipos que no nos cruzamos en este Torneo Preparación, como La Salle o Athletic, y creo que esto cada vez nos da más ganas de seguir creciendo y seguir midiéndonos ante estos clubes. Tenemos un equipo que es muy unido, muy potenciado, un plantel que cada vez suben chicas más chicas que se sueltan a jugar. Todas aspiramos a seguir creciendo y ver como el hockey de la Universidad crece cada vez más, y nos superarnos día a día.


“Todas aspiramos a seguir creciendo y ver como el hockey de la Universidad crece cada vez más”


Foto: gentileza Pilar Agote
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388