Encontranos

Femenino Primera B

“Estamos punteras y eso es muy bueno para comenzar cualquier torneo”

La palabra pertenece a Victoria José, capitana de Banda Norte. Las “lobas” lideran el Apertura de Primera B, junto a Atenas y Ateneo B, pero con mejor diferencia de gol. El arranque del certamen, la adaptación al nuevo proyecto futbolístico y más.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Todos los días se aprende algo nuevo y tratamos de hacer en la cancha lo que nos pide nuestro DT”.

Banda Norte tuvo un debut más que positivo en el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. La institución del Parque Sarmiento se estrenó esta temporada en la disciplina por primera vez en su historia y, tras las primeras tres fechas del Apertura de Primera B, marcha como líder. Con un empate y dos contundentes victorias (0 a 0 versus Atenas y triunfos 9-0 y 3-0 frente a El Ciclón y Deportivo Río Cuarto, respectivamente), las dirigidas por Vladimir Vera son punteras con 7 unidades, las mismas que Atenas y Ateneo Vecinos B, pero con mejor diferencia de gol.

Este fin de semana “santo” el fútbol femenino regional no tuvo acción, y fue un buen momento para parar la pelota y hacer un primer balance. Con respecto a eso se refirió Victoria José, capitana de Banda Norte: “El balance que hago hasta ahora es positivo. Si bien esto recién comienza, pero estamos punteras y eso es muy bueno para comenzar cualquier torneo”.


“Si bien esto recién comienza, pero estamos punteras y eso es muy bueno para comenzar cualquier torneo”


Cabe recordar que, si bien se trata de un nuevo proyecto, el mismo está encabezado por jugadoras de experiencia que vienen de vestir las camisetas de Universidad Blanco y Universidad Verde. “Personalmente en el club me siento completamente adaptada. Es un club muy grande, muy lindo. Y más allá de ser un proyecto nuevo, creo que todas estamos adaptadas al club. Y con respecto al cuerpo técnico, eso es más lento, se trabaja día a día. Todos los días se aprende algo nuevo y tratamos de hacer en la cancha lo que nos pide nuestro DT”, expresó José con respecto al proceso de adaptación de las jugadoras a una nueva institución y a la idea de juego de Vera y su cuerpo técnico.


“Todos los días se aprende algo nuevo y tratamos de hacer en la cancha lo que nos pide nuestro DT”


Además de la cima que tiene a tres equipos con 7 puntos, los escoltas son dos y siguen de cerca: Sportivo Municipal y Charrense con 6 unidades. El torneo del ascenso tiene a varios equipos que aspiran a protagonizar el certamen y pelear por las tres plazas a la máxima categoría. “Pienso que el torneo va a ser bastante competitivo. Lo iremos viendo a medida que pasen los partidos y que avance el campeonato, pero sí, es una categoría difícil y bastante competitivo así que seguramente va a ser parejo a lo largo del campeonato”, dijo José.

El próximo fin de semana, cuando se reanude el certamen femenino, habrá choque de líderes en General Cabrera: Banda Norte visitará a Ateneo Vecinos B en un duelo clave por la cima. Mientras que Atenas, el otro involucrado, recibirá de local a Charrense.

Fotos: Al Toque | David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388