Encontranos

Tenis

Este fin de semana habrá tenis en el Golf Club

Habrá un torneo de la categoría primera profesional, para aquellos jugadores que quieren insertarse en el circuito oficial. Se disputará viernes, sábado y domingo. El entrenador y organizador Matías González brindó detalles del evento.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las canchas de tenis en el Golf Club de Río Cuarto.

Este próximo fin de semana habrá un torneo de tenis de primera profesional en las instalaciones del Río Cuarto Golf Club.

Este tipo de evento se caracteriza por ser un paso previo al circuito oficial por puntos ATP o WTA, en el que jóvenes tenistas pueden empezar a medirse de otra manera con sus pares.

El entrenador Matías González, también organizador del certamen, dialogó con Al Toque Deportes y contó detalles sobre el torneo: “Esta va a ser la cuarta vez que hacemos un torneo de estas características. Los chicos que quieren ser profesionales arrancan con esto. Nos vimos frenados por la pandemia, pero siempre hacemos un par de torneos en el Golf Club por año”.

La acción comenzará el día viernes y se extenderá hasta el domingo. En caso de necesitarlo por la cantidad de jugadores inscriptos, puede utilizarse también el lunes como día de competencia.

El torneo será en formato de singles a simple eliminación -sin second chance-. “Es abierto y participan jugadores de cualquier edad. Vienen jugadores que tienen puntos ATP, otros que tienen puntos en el ranking nacional y otros jugadores que se están insertando. En el Golf tenemos cuatro chicos que van a jugar con la idea de presentarse para meterse de lleno en esto. Hasta ahora hay 48 inscriptos y pensamos que en estos días se sumarán algunos más”, indicó González.

Matías González, instructor de tenis en el Golf Club.
Matías González, instructor de tenis en el Golf Club.

Para sus jóvenes pupilos, con edades que oscilan entre los 16 y 18 años, es una motivación extra medirse con contrincantes que no tengas su misma edad: “Van conociendo al resto de los jugadores y el nivel que tienen. Además, sienten lo que es jugar con otros jugadores que no tienen la misma edad, que es un poco el salto al profesionalismo”, explicó el entrenador.

González resaltó las ansias que tienen los jóvenes tenistas que practican en el Golf Club de disputar este torneo: “Ellos lo esperan con ganas porque todavía son juniors, están jugando por categorías a nivel nacional. Es un circuito en el que no participan habitualmente, pero lo aprovechan porque está en Río Cuarto”.

Para más información sobre inscripciones, pueden comunicarse al 3585065088 (Matías González).

Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388