Encontranos

Fútbol

“Estoy contento por formar parte de la historia”

El testimonio pertenece al dehecino Lucio Pérez, quien fue titular en FADEP en la victoria por penales ante Alianza de San Juan en las semifinales de la Región Cuyo del Regional Amateur. Fundación Amigos por el Deporte consiguió la clasificación a la final y ahora se medirá contra San Martín de Mendoza.

Publicado

en

Fundación Amigos del Deporte, club mendocino con menos de una década de vida, se metió en la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.

Fundación Amigos del Deporte, club mendocino con menos de una década de vida, se metió en la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur y sigue en carrera por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría.

El elenco que conduce Matías Minich se impuso por 5 a 3 en los penales ante Juventud Alianza de San Juan luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Romero abrió el marcador para FADEP, mientras que Russo puso el empate para Alianza.

El partido estuvo enmarcado en una de las semifinales de la Región Cuyo. Del otro lado San Martín de Mendoza vapuleó a Alianza Futbolística de Villa Mercedes al derrotarlo 7 a 0.

“Fue el partido que esperamos de acuerdo a lo que requería la instancia. El grupo estaba convencido, a pesar de la instancia difícil, de que era cuestión de trabajo y no de suerte. Estamos viviendo un momento inolvidable, porque es un club muy joven dentro del fútbol. Estoy contento por formar parte de la historia”, analizó Lucio Pérez, lateral oriundo de General Deheza que juega en FADEP.

Lucio Pérez fue titular en el triunfo de FADEP en las semifinales del Regional Amateur.
Lucio Pérez fue titular en el triunfo de FADEP en las semifinales del Regional Amateur.

El futuro cercano para Fundación Amigos es este próximo domingo. Por la final de la Región Cuyo enfrentará a un gigante del interior como San Martín de Mendoza. Los finalistas ya compartieron zona en la etapa clasificatoria (la Zona 2), donde el “chacarero” ganó el grupo con 16 unidades en seis partidos, mientras que FADEP lo siguió como segundo con 13 puntos.

“A San Martín lo conocemos bastante, nos hemos enfrentado en la zona, pero esto no deja de ser una final. Estamos convencidos porque el grupo está muy unido, se nota el trabajo y esperemos lograr el objetivo”, analizó Pérez.

El ganador de esta final accederá como representante de la Región Cuyo al juego definitorio por un ascenso al Torneo Federal A. En la instancia próxima ya espera Independiente de Chivilcoy, ganador de la Zona Pampeana Norte.

Torneo Regional Federal Amateur

Semifinales – Región Cuyo

Síntesis

Juventud Alianza de San Juan 1 (3): Díaz; Argumosa, Villegas, Russo, Córdoba; Terrero, De Muner, Guzmán, Jofré; Narváez, González. DT: Padaroni.

FADEP 1 (5) Cirrincione; Lucio Pérez, Moyano, López, García; Bruno, Marciante, Méndez, Aguirre; Miranda, Romero. DT: Minich.

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: Bicentenario (Santa Lucía).

Todos los ascensos al Federal A se definirá, en principio, el 28 de febrero.

Las llaves

Ascenso 1: Club Ciudad Bolívar – Independiente de Neuquén o Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).
El otro finalista se conocerá este martes.

Ascenso 2: Independiente (Chivilcoy) – San Martín (Mendoza) o FADEP
El otro finalista se conocerá el próximo domingo.

Ascenso 3: Racing de Córdoba – Atlético Paraná o  Ben Hur/Atlético Carcarañá
El otro finalista se conocerá el fin de semana.

Ascenso 4: Altos Hornos Zapla o Gimnasia y Tiro de Salta – Deportivo Fontana o Deportivo Victoria
Los finalistas se conocerán el domingo 21.

Foto: prensa FADEP
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388