Femenino

Estudiantes cerró su temporada de fútbol femenino con un masivo encuentro

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado en el Predio Gol de Oro, con la participación de más de quince escuelas de la ciudad. La palabra de Delfina Leal.

Publicado

el

Estudiantes cerró el pasado sábado su temporada de fútbol femenino con un masivo encuentro en las canchas sintéticas del Predio Gol de Oro, con la participación de más de quince escuelas de la ciudad.

De 9 a 14 horas hubo fútbol en las siete canchas con acción y luego entrega de reconocimientos, para las escuelas y para las futbolistas “celestes”.

Delfina Leal, Head Coach de toda la disciplina en la institución de Avenida España, brindó más detalles de la jornada, realizó un balance del año y habló de las proyecciones para lo que viene.

– ¿En qué consistió la actividad de cierre?

– Hicimos un cierre a modo de encuentro como lo hacemos habitualmente en el año, teniendo a las niñas y jugadoras disfrutando todo el día del fútbol, como así también la gente que tiene la oportunidad de ver siete canchas jugando fútbol femenino infantil y juvenil en simultáneo. La idea era cerrarlo junto a todas las escuelas que como nosotros trabajan para este deporte tan lindo.


“La idea era cerrarlo junto a todas las escuelas que como nosotros trabajan para este deporte tan lindo”


– ¿Qué escuelas participaron del encuentro?

– Estuvieron invitadas varias escuelas. Siempre nuestra intención es hacer participar tanto a clubes como a escuelas y merenderos barriales de cada punto de la ciudad, el fútbol es uno y logramos unirlo con estos grandes eventos. Participaron Escuela «Tío Sevila», Escuela E.R.E.S, Escuela Campeonas, Escuela Argentinos Juniors, Escuela Malvinas, Escuela Rebelde Kids, Sportivo Municipal,Atlético Arsenal de Holmberg, Escuela Pachi Sosa, también el equipo «Inter» entre otros. Cómo anfitrión nuestro club con todas sus categorías.

– ¿Qué balance haces del cierre de esta temporada, a nivel Primera División, Juveniles compitiendo en Liga e inferiores?

– Los balances siempre son positivos, de grandes aprendizajes y alcanzando siempre un escalón más del que hicimos el año anterior. Sabemos que Estudiantes cómo fútbol femenino es pionero en juveniles y en trabajar para que el fútbol femenino de Río Cuarto siempre avance un escalón más. Este año sin dudas nos dejó un piso muy alto en todas las categorías. A nivel Primera División tener la convicción de ser siempre protagonistas, mantenernos junto a los más competitivos. Y en juveniles muy contentos, logramos el primer título de un grupo que es nacido en nuestro club, con niñas que llegaron los 9 años. Ambas categorías demostraron en cancha a lo que apuntamos como institución.


“Los balances siempre son positivos, de grandes aprendizajes y alcanzando siempre un escalón más del que hicimos el año anterior”


– ¿Cómo se proyecta el 2023?

– Ahora todo el grupo va a descansar. Tuvimos un cuero técnico que trabajó de punta a punta, con Gonzalo Pereyra como DT, Giuliano Birolo como PF, Nicolás Arce como AC, Georgina Leal, Agustina Ruffino y Camila Cortez en inferiores. Sabemos que Estudiantes es pionero en muchas cuestiones en el fútbol femenino de la ciudad y tenemos ese piso de dónde arrancar. Después del descanso prepararemos para febrero la pretemporada, buscando hacerlo como el año pasado fuera de la ciudad, pero en enero seguramente participaremos en eventos con equipos de AFA que estamos preparando para nuestras jugadoras y toda la gente de Río Cuarto como espectáculo.

¿Cuándo retoman los trabajos?

– Las juveniles retomarán finales de febrero, Primera División arrancará antes junto también con el proceso de rearmado del plantel. El cuerpo técnico arranca siempre un tiempo antes para analizar incorporaciones y salidas, varias de nuestras jugadoras tienen ofertas de grandes equipos en AFA cosa que para nosotros también nos alegra, el poder año a año tener a jugadoras protagonistas en los equipos más grandes de Argentina. El 2023 viene con grandes cosas para toda la comunidad de fútbol femenino.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.