Encontranos

Fútbol

Estudiantes – Chaco For Ever, un duelo “alternativo”

El juego entre “celestes” y “negros” válido por los 32ºavos de final de Copa Argentina tendrá la presencia en cancha de futbolistas que no vienen sumando muchos minutos. El elenco de Marcelo Vázquez ya viajó hacia Rafaela, mientras que los chaqueños lo harán este miércoles al mediodía.

Iván Ortega

Publicado

en

Vester podría ser de la partida en Estudiantes en el duelo por Copa Argentina versus Chaco For Ever.

Tan inoportuno como aprovechable resulta ser el partido de 32ºavos de final de Copa Argentina que afrontará Asociación Atlética Estudiantes este jueves desde las 18 horas en el estadio de Atlético de Rafaela. El rival será Chacho For Ever, elenco que también mira hacia otro lado al momento de competir.

La delegación “celeste” viajó este martes por la noche con futbolistas que no vienen sumando demasiados minutos en la Primera Nacional. Es que este próximo domingo Estudiantes tendrá una finalísima ante Agropecuario de Carlos Casares por el boleto que entrega el primer lugar en la Zona Campeonato A.

En ese marco, quienes jugaron el compromiso anterior en la victoria versus Atlanta ni siquiera pusieron un pie en el micro. Marcelo Vázquez decidió resguardar a los habituales titulares y que sigan sumando entrenamientos en Río Cuarto.

El “león” suma 10 puntos en la Zona Campeonato A de Primera Nacional, al igual que el líder (por diferencia de goles) Platense y su próximo rival Agropecuario (tercero por dif. de goles). Es por eso que ante el “sojero” de Carlos Casares se juega la última ficha para ingresar como primero del grupo y obtener el boleto a la primera final por el ascenso a Liga Profesional.

Si Estudiantes gana dependerá de un empate o traspié de Platense, si empata rezará porque Estudiantes de Caseros (cuarto con 9 puntos) no se imponga ante Ferro. En caso de perder, el “celeste” ya no tendrá chances de primera final y quedará relegado a los playoffs de la Zona Reválida.

La mira del “león” está puesta en el compromiso de la séptima fecha versus Agropecuario, aunque frente a Chaco For Ever por Copa Argentina buscará competir de la mejor forma con jugadores que vienen sumando pocos minutos. Para varios de estos futbolistas será una prueba de fuego, ya que no sólo serán evaluados para ser utilizados en lo que resta de la Primera Nacional, sino que también comenzarán a definir su futuro dentro de la institución luego del final de la competencia.

Tenemos la posibilidad de demostrar que tenemos un gran grupo en el partido que tenemos entre semana“, dijo el DT de Estudiantes previo al duelo en Rafaela.

Marcelo Vázquez aún no confirmó el once inicial, seguramente no lo haga público, como nos tiene acostumbrados, pero hay que aventurarse a que nombres como Francisco Dutari, Alan Vester, Lautaro Formica, Maximiliano Padilla, Álvaro Cuello, Marcos Fernández, David Muller, Lautaro Parisi, Joaquín Mateo García y uno de los arqueros (Olivera o Bigo) serán de la partida. Entre las novedades aparece Néstor Ortigoza, quien viene recuperándose de una molestia muscular y podría sumar algunos minutos en Rafaela.

Por el lado de Chaco For Ever también hay un duelo transcendental que afrontará el próximo lunes.  El “negro” se juega su última chance de ganar la Zona Campeonato A del Torneo Federal A que hoy es propiedad de Güemes de Santiago del Estero.

El conjunto chaqueño viene de derrotar 2-0 a Sportivo Las Parejas en condición de visitante y este lunes jugará el clásico ante Sarmiento de Resistencia. El elenco que dirige Daniel Cravero reúne 9 unidades con diferencia de gol +4, mientras que Güemes manda en el grupo con 12 puntos y diferencia de gol +3.

Chaco For Ever recibirá a Sarmiento de Resistencia. En tanto, Güemes será visitante de Defensores de Pronunciamiento.

El sistema de definición en el Federal A es igual al de Primera Nacional. Los ganadores de las Zonas Campeonato (A y B) jugarán la final por el primer ascenso, mientras que desde el 2º al 7º pasarán a disputar los playoffs de la Zona Reválida.

En la práctica del martes por la tarde en el estadio “Juan Alberto García”, el once inicial fue: Gastón Canuto; Humberto Vega, David Valdez, Alan Giménez y César More; Ramiro Alderete, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz y Juan Pablo Varona; Leonardo Valdez y Matías Romero. Es decir, que de los que jugaron ante Sportivo Las Parejas, sólo Canuto y Alan Giménez serán titulares. El resto, un equipo alternativo.

La última formación titular de For Ever. Sólo el arquero y el defensor Giménez jugarían ante Estudiantes.

Así es el panorama previo de Estudiantes y Chaco For Ever, que se enfrentarán este jueves desde las 18 horas en el “Nuevo Monumental” de Atlético Rafaela. El árbitro encargado de impartir justicia es el experimentado Silvio Trucco (nacido en Rafaela), que será secundado por los líneas Eduardo Lucero y Alejandro Schneller, y el cuarto hombre será Carlos Córdoba.

El ganador de esta llave de Copa Argentina se quedará con la suma de $ 675.000.

Una de las formaciones del “león” en su última estadía por el Federal A.
  • El último antecedente entre ambos data del pasado 10 de febrero de 2019 por la segunda fecha del Octogonal del Torneo Federal A. Estudiantes goleó 4-1 y a domicilio a los chaqueños con tantos de Nicolás Foglia, Osvaldo Miranda y el goleador Bruno Sepúlveda -2-.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388