Encontranos

Fútbol

Estudiantes comienza la pretemporada

Este lunes desde las 18 el plantel se presentará en el estadio Antonio Candini para iniciar los trabajos de cara a la temporada 2022 de Primera Nacional. Seferino “Chepe” Flores y su cuerpo técnico tendrán diez semanas para llegar en óptimas condiciones al debut del torneo.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes comenzará esta tarde la pretemporada con miras a la competencia de Primera Nacional 2022. Será la primera, desde “cero”, de Seferino “Chepe” Flores como entrenador principal, ya que luego de tomar el cargo en la fecha 24 del torneo anterior fue ratificado como cabeza de grupo.

El DT de Estudiantes estará acompañado por Antonio Mur, Patricio Otero y Silvio Dulcich como ayudantes de campo, Jorge Vaca y Juan Nahas desde la preparación física, Gustavo Moggio como nuevo entrenador de arqueros, Franco Barreda como coach y Matías Mellano en funciones de videoanalista.

La delegación de jugadores está citada para las 18 horas en el Antonio Candini, donde se estima que la cúpula dirigencial dé una charla inicial y luego el cuerpo técnico tome el mando de la práctica. Allí se presentarán los jugadores que tienen contrato vigente con el club y los que terminan su vínculo el próximo 31 de diciembre y deben resolver su continuidad o no.

Además será la primera práctica de Renzo Reynaga (delantero) y Ezequiel Bonacorso (lateral derecho), jugadores provenientes de Juventud Unida de Gualeguachú y Deportivo Maipú de Mendoza, respectivamente. Se estima que estos dos futbolistas sean los primeros de los ocho o nueve que pueden recalar en Avenida España.

En cuanto a bajas, hay que decir que el último en despedirse fue Lautaro Formica. El lateral rosarino termina su contrato en diciembre y ya comunicó vía redes sociales que no continuará en Estudiantes. “Laucha”, cerró un ciclo de cuatro años, está en negociaciones con Chacarita Juniors y en las próximas horas podría ser anunciado como incorporación.

Vale recordar que con anterioridad los jugadores Ibrahim Hesar, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmith, Leonel Ceresole, Matías Morales y Jonás Ale Corvalán fueron notificados que no renovaban sus vínculos. Además se comunicó la rescisión de contrato de Federico Miño y Patricio Monti.

Estudiantes también dio a conocer que no hará uso de la opción de compra de David Muller, quien finalizó su vínculo y pertenece a Sportivo Belgrano de San Francisco. El “león” debía abonar 350 mil dólares si quería adquirir la totalidad de su pase.

Por otra parte, en el “león” están pendientes de lo que suceda con futbolistas de su propiedad y que en la actualidad militan en Liga Profesional. Alejandro “Colo” Cabrera ya comenzó a trabajar con pelota y su recuperación pos rotura ligamentaria viene siendo óptima, desde Banfield harían uso de la opción de compra de su pase por 380 mil dólares.

Nicolás Ferreyra deberá retornar al club, ya que Rosario Central no adquirirá su pase tasado en 300 mil dólares. Aunque se estima que continúe su carrera en otra institución.

Cabe agregar que los tres futbolistas que están en Arsenal de Sarandí terminan sus préstamos luego de finalizada la Liga Profesional y deberán retornar a Estudiantes. Son los casos de Bruno Sepúlveda, Lucas Suárez y Gastón Benavídez. Los primeros dos jugaron contra Boca el pasado fin de semana (Sepúlveda marcó un gol), mientras que “Chaco” Benavídez transita una lesión muscular.

Por último, hay que decir que los locales Joaquín León, Juan Ignacio Velázquez, Matías Montejano, Tomás Correa y Federico Álvarez también están citados para las 18.


Estudiantes se trasladaría un par de semanas a Alpa Corral para realizar la parte más “dura” de la pretemporada.


La dirigencia que encabeza Alicio Dagatti deberá definir la continuidad o no de jugadores como Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Brian Olivera, Gastón Bottino y Damián Adín (debe hacer uso de la opción o extender el préstamo con Dock Sud). Además comenzarán a tomar forma los nombres para reforzar distintos puestos, por ejemplo la delantera tras las salidas de Hesar y el regreso a Talleres de Marcos Arturia, por quien harían un esfuerzo para concretar otro préstamo, y la lesión ligamentaria del juvenil Federico López.

El “león” buscará mejorar su última participación en la Primera Nacional, en la última temporada finalizó decimocuarto con 34 unidades, producto de 5 victorias, 19 empates y 8 derrotas, que lo dejaron afuera de los playoffs para definir los ascensos y al margen de la Copa Argentina 2022.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388