Encontranos

Fútbol

Estudiantes intentará extender el préstamo de Petroli

Así lo aseguró el entrenador Gustavo Raggio, haciendo alusión a las tratativas de la dirigencia por asegurar la continuidad del arquero que pertenece a River Plate. También se conocieron las salidas de Luis Silba y Joaquín Bigo.

Publicado

el

Estudiantes cerró a un arquero: Petroli.

Estudiantes se encuentra en plena reestructuración y armado del plantel para la temporada 2024. Intenta retener a las piezas claves del torneo pasado de Primera Nacional, anuncia las primeras salidas y también busca caras nuevas para el equipo que conducirá Gustavo Raggio.

En ese marco, hasta el momento se conocen salidas y ninguna incorporación. Entendible porque el nuevo entrenador hace un par de días que está en la ciudad y recién este lunes fue presentado oficialmente.

Con el agregado de que el presidente Alicio Dagatti se encuentra en Buenos Aires tras recibir la invitación de Claudio Tapia para festejar el primer aniversario del Mundial ganado en Qatar 2022. Además, el máximo dirigente del “león” fue a presenciar el sorteo de Copa Argentina, donde Estudiantes conocerá rival este martes.

Una de las salidas más resonantes del plantel es la de Luis Silba, delantero rosarino de 33 años que se va del club tras dos temporadas. El ex Sarmiento de Resistencia deja Estudiantes luego de convertirse en el máximo goleador de la institución (22 goles) en Primera Nacional.

Vale remarcar que el “tanque” fue el máximo artillero del “celeste” en los dos torneos que jugó.

En ese contexto, fue el propio Gustavo Raggio quien se encargó de referirse a los primeros movimientos hablando de dos delanteros que tuvo el plantel: “Silba y Bajamich son dos casos diferentes. Silba no va a seguir, queremos que Mateo siga con nosotros. A Bajamich lo considero otro buen jugador, hay negociaciones y soy muy respetuoso de lo que puedan acordar los jugadores con la dirigencia”.

Joaquín Bigo es otro de los que se fue. El arquero de 25 años, surgido en Estudiantes, se sumó a Gimnasia de Jujuy tras el llamado de Marcelo Vázquez.

En el arco se espera la resolución del caso Franco Petroli. Una de las claves que tuvo Estudiantes en el último semestre regresó a River Plate tras finalizar su préstamo.

“La idea es que Petroli siga, yo lo venia viendo atajar desde Reserva de River y me parece un arquero con muy buenas condiciones. El club está intentando un nuevo préstamo”, adelantó el DT.

Lo de Franco Petroli es la primera opción que maneja Estudiantes para su arco en 2024, aunque sabe que tiene competidores de la Liga Profesional y el exterior que pueden seducir más al arquero que pertenece a River. Pero el “león” cuenta con la ventaja de la buena predisposición del guardameta y la comodidad que sintió en su breve paso de seis meses.

Petroli, la opción 1 que tiene Estudiantes para su arco. Busca renovar un préstamo con River.

Raggio también comentó que quiere contar con nombres importantes como los de Nicolás Talpone y Gonzalo Maffini, dos jugadores con contrato vigente hasta diciembre 2024, pero que pueden recibir alguna oferta: “Quiero que Talpone se quede, lo considero un muy buen jugador de fútbol. Si uno quiere tener un buen equipo, con jugadores que jueguen bien, necesitamos de Talpone”.

Cabe agregar que en el “león” ya se fueron Leonardo Flores (fichó en Atlanta tras rescindir con Banfield), Nery Leyes, Lucas Landa, Israel Escalante y Ramiro Balbuena.

Además, Fernando Belluschi, quien finaliza su vínculo el 31 de diciembre próximo, deberá ser intervenido tras una rotura de ligamentos de rodilla que sufrió en el partido ante Deportivo Maipú por la semifinal de vuelta del Reducido de Primera Nacional. El volante de 40 años tendría una recuperación de seis a ocho meses.

Habló Belluschi tras el triunfo ante Agropecuario.
Belluschi debe operarse de los ligamentos de rodilla. Vence su contrato con Estudiantes el 31/12/2023.

Sobre lo que puede llegar a venir, Raggio adelantó: “Estamos evaluando varias opciones, hoy hay muchos jugadores de vacaciones y hay que ir despacio. Lo que considero es que hay que armar una muy buena columna vertebral para ser competitivos. No vamos a traer por traer, realmente vamos a buscar jugadores que juegue bien y aporten a nuestra idea”.

“A esto también me refiero a los chicos que hay en el club. No vamos a traer a alguien de una misma edad que un chico del club, con las mismas condiciones, y lo tape. Amontonar no es de nuestro gusto, no nos sentimos cómodos. Queremos que el jugador juvenil del club haga los méritos para llegar, pero para eso tiene que estar bien rodeado y no ponerlos por ponerlos. Esto está dentro de un periodo de evaluación y un diálogo continuo”, cerró el DT de Estudiantes.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388