Encontranos

Fútbol

Estudiantes le ganó a Instituto en el torneo de Reserva

El conjunto que en esta ocasión fue dirigido por Federico Lussenhoff, le ganó 3 a 1 a la “gloria” por la segunda fecha del torneo de Tercera División de Primera Nacional. El partido se disputó en cancha de Atlético Rafaela y significó la primera victoria para el “león”.

Franco Hernandez

Publicado

en

Estudiantes se impuso 3 a 1 a Instituto por la segunda fecha del torneo amistoso de Tercera División de Primera Nacional. El encuentro se jugó en el estadio “Nuevo Monumental” de Rafaela.

Primera alegría para el “león” luego de lo que fue derrota en su presentación inicial justamente ante Atlético Rafaela en el predio “Villa Esquiú” de Belgrano, donde había caído por idéntico resultado frente a la “crema”.

Juan Roldán en dos oportunidades y Bruno Sosa anotaron los goles para los de Lussenhoff, mientras que Martín Pino había igualado transitoriamente el partido para Instituto.

En esta ocasión, Estudiantes no tuvo en cuenta entre los convocados a varios de los jugadores que venían integrando el plantel superior de Primera Nacional, tal es el caso de Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez Schmidt, Edgardo Albornoz y Jonás Corvalán. Algunos de estos incluso ya rescindieron contrato con la institución (Dutari, Martínez Schmidt y Corvalán).

Formaciones iniciales

Estudiantes: Ignacio Hildmann, Nahuel Pagani, Isaías Vélez, Isaías Monzón, Matías Pagliaricci, Valentín Fenoglio, Joaquín León, Juan Roldán, Francisco Suárez y Federico Álvarez. DT: Federico Lussenhoff.

Instituto: Lautaro Petruchi, Facundo Reynoso, Sergio Bianco, Ulises Pino, Luciano Zannier, Nicolás Vaquer, Gregorio Rodríguez, Nahuel Mansilla, Martín pino, Martín Vera, Milton Agüero. DT: Eduardo Loyola.  

Goles: Juan Roldán -2- (E), Bruno Sosa (E); Martín Pino (I).

Por otra parte, y en la misma zona de Estudiantes, Belgrano obtuvo su segundo triunfo consecutivo al vencer a Atlético Rafaela 2 a 0. Ambos goles fueron obra de Daniel Barrea.

En el “pirata” volvió a ser titular el riocuartense ex Sportivo Municipal Nicolás Brito, hijo de Diego Brito (que juega actualmente en la “M”).

Así formó Belgrano: Agustín Rufinetti, Gino Barbieri, Germán López, Francisco Facello, Tiago Cravero, Santiago Morales, Ezequiel González, Gonzalo Romero, Daniel Barrea, Nicolás Brito, Facundo Lencioni. DT: Norberto Fernández.

El torneo de Reserva de Primera Nacional está integrado por 10 clubes que fueron divididos en tres grupos: Zona Norte, Zona Centro y Zona Cuyo. Estudiantes forma parte de la Zona Centro y compite con Instituto, Belgrano y Atlético Rafaela. Se juega todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por grupo.

Cada fecha tiene una cede en común. La Zona Centro jugó íntegramente la primera jornada en el predio “Villa Esquiú” de Belgrano, la segunda en cancha de Atlético Rafaela y la tercera y última de esta fase de grupos tendrá como sede Río Cuarto, más precisamente el predio “Pablo Cesar Aimar”, el día martes 23 de noviembre.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de Tucumán y Mitre de Santiago del Estero integran la Zona Norte. San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente Rivadavia de Mendoza la Zona Cuyo.

Una vez finalizada la fase de grupos, accederán el primero y el segundo de las Zonas Norte y Cuyo y los tres primeros de la Zona Centro (donde está Estudiantes) a los cuartos de final. Al cuadro lo completará el mejor tercero que resulte de las Zonas Norte y Cuyo dependiendo cantidad de puntos obtenidos. Desde esa instancia será un solo partido, con estadio neutral a designar.

Debe recordarse que este campeonato tiene carácter de amistoso y sirve como prueba para implementarlo oficialmente en 2022.

Foto: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388