Encontranos

Fútbol

Estudiantes quiere cerrar la primera rueda con una alegría

El “celeste” visita a Temperley este viernes desde las 15 por el juego válido a la decimoséptima fecha de Primera Nacional. Con bajas obligadas, Gerardo Acuña vuelve a meter mano en el once inicial. Cómo formaría el “león”.

Iván Ortega

Publicado

en

Tras el empate de local ante Gimnasia de Mendoza, el “león” tiene fecha libre el próximo fin de semana.

Este viernes desde las 15 horas Asociación Atlética Estudiantes abre la fecha 17 y le pondrá punto final a su participación en la primera rueda de la Primera Nacional. Luego de la fecha libre, el “celeste” se presentará en cancha de Temperley, con el arbitraje del santiagueño Rodrigo Rivero. Será televisado por TyC Play.

El equipo de Gerardo Acuña volvió a verse afectado por factores pandémicos, pero además por las lesiones. Un par de futbolistas contagiados y Gonzalo Maffini desgarrado en su músculo peroneo de la pierna izquierda provocaron que el DT no cuente con toda la delegación para visitar al “gasolero”.

Cabe agregar que además del defensor nacido en General Cabrera, el otro que quedó al margen fue David Muller, quien ni siquiera viajó a provincia de Buenos Aires.

Es por eso que Acuña no podrá repetir el once inicial que presentó por última vez ante Gimnasia de Mendoza, ya que Maffini no estará. Además no tendrá a una de sus últimas “soluciones” en el banco: David Muller.

Aunque no todas son malas para el “león”, debido a que se produjeron los retornos de Javier Ferreira y Nahuel Cainelli. Ambos futbolistas sufrieron fuertes contracturas musculares, estuvieron al margen vs Riestra y Gimnasia de Mendoza, y tras recuperarse se subieron al micro que viajó a Turdera. Se estima que el paraguayo pueda pelear el puesto entre los titulares y que el “pipa” ocupe un lugar en el banco de relevos.

La delegación “celeste” presentó 21 jugadores, de los cuales uno quedará fuera de la convocatoria. Entre los nombres más resonantes, además de los ya mencionados, aparece el juvenil Federico López, quien no había entrado en la consideración en el último compromiso, y el de Emanuel Martínez Schmith, otros de los que se recuperó de una lesión muscular.

Los convocados de Estudiantes

Del otro lado no habrá grandes novedades. Temperley viene de cosechar dos triunfos seguidos y la semblanza cambió tras una seguidilla negativa de tres derrotas en fila. El “gasolero” saldría con los mismos once que vencieron, 2-1, de visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la fecha pasada, con la salvedad que esperará hasta último momento a su delantero Facundo Pumpido (con alguna molestia física).

En ese marco, los de Fernando Ruíz saldrán con Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Santiago Bustos; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione.

Cabe agregar que Temperley ya sufrió la baja de Lucas Bandunciel, que dejó el club tras dos años y se fue al fútbol boliviano. Además presenta las bajas de Agustín Campana,  que arrastra un esguince grado 2 del ligamento lateral interno y un esguince grado 1 del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, la del histórico arquero Federico Crivelli, quien sufrió una lesión en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda y fue intervenido quirúrgicamente.

Desde las 15 se enfrentarán dos equipos que mostraron muchos signos de irregularidad en el torneo y tienen intenciones de cerrar la primera rueda con un triunfo para comenzar airosos la segunda etapa de la Primera Nacional.

Temperley, el local, suma 19 unidades en 15 fechas y está décimo en la Zona A. Mientras que Estudiantes cosecha 18 puntos y se ubica un escalón por debajo de su rival de turno.

Probables formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Santiago Bustos; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz; Elías Contreras, Facundo Pumpido y Agustín Allione. DT: Fernando Ruíz.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Francisco Dutari, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nicolás Talpone e Ibrahim Hesar; Javier Ferreira o Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Hora y TV: 15.00 / TyC Sports Play.

Estadio: Alfredo Beranger – Temperley

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388