Encontranos

Fútbol

Estudiantes recibe a Gimnasia de Mendoza con la misión de volver al triunfo

Este lunes desde las 21 “leones” y “lobos” cotejarán en el estadio “Antonio Candini” por la undécima fecha de la Zona A de Primera Nacional. Juan Pafundi será el árbitro principal.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes se presenta este lunes por la noche en el marco de la fecha 11 de la Zona A de Primera Nacional. Recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, elenco que es conducido por Joaquín Sastre – ex ayudante de campo de Gerardo Acuña en su periplo por el “león” en 2021 –. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido que irá televisado por la señal alternativa de TyC Sports.

El “león” cosecha 13 puntos en 10 partidos jugados, como resultado de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Está octavo en la Zona A, dentro de los puestos de clasificación al Reducido.

En su última presentación, el elenco de Marcelo Vázquez cayó 2-1 en condición de visitante frente a Alvarado de Mar del Plata. En ese cotejo el entrenador de Estudiantes optó por una gran rotación en su formación titular con el objetivo de darles minutos a futbolistas que generalmente son suplentes y resguardar energías a quienes juegan habitualmente.

Por su parte, Gimnasia llega motivado a este compromiso frente al “león”, tras la victoria en el “Víctor Legrotaglie” ante Defensores de Belgrano, la primera en condición de local. El conjunto “Blanquinegro” volvió a sumar de a tres después de seis partidos. En el compromiso que disputó contra el “Dragón” consiguió su segunda victoria en el certamen y ahora se ubica undécimo en el certamen con 12 unidades, producto de dos triunfos y seis empates.

Para este compromiso Vázquez apostaría al retorno de varios titulares. Tales son los casos de Nahuel Cainelli, Facundo Castet, Álvaro Pavón, Fernando Belluschi, Gonzalo Maffini, Mateo Bajamich, entre otros. Aunque hay un interrogante sobre quién será el arquero, ya que Joaquín Bigo y Adrián Peralta pelean mano a mano por ese lugar.

Vale recordar que Bigo fue titular en 9 de los 10 compromisos que lleva jugados Estudiantes, mientras que “Chupa” apareció sólo en el tirunfo ante Flandria por la fecha 8.

En Gimnasia no podrán estar en la defensa sus dos zagueros centrales Maximiliano Padilla (ex Estudiantes), por un desgarro, y el colombiano Alejandro Gutiérrez, que fue expulsado ante Defensores de Belgrano. Sebastián Olivares y Benjamín Ortiz se perfilan para remplazarlos.

El que sí estará en el arco será Brian Olivera, ex portero de Asociación Atlética Estudiantes que se sumó al “lobo” a comienzos del 2023.

Probables formaciones

Estudiantes: Joaquín Bigo o  Adrián Peralta; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Álvaro Pavón, Nicolás Talpone, Fernando Belluschi; Mateo Bajamichi y Mauro Valiente o Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Gimnasia y Esgrima: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Sebastián Olivares y Fernando Bersano; Santiago López, Lucas Villarruel, Robertino Seratto y Rodrigo Castro; Joan Juncos y Nicolás Romano. DT: Joaquín Sastre.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388