Encontranos

Fútbol

Vázquez: “Ameritaba una rotación, porque es todo planificado y nada al azar”

El entrenador de Estudiantes explicó las causas de los 10 cambios que realizó en Mar del Plata, analizó la derrota ante Alvarado y adelantó el partido del lunes ante Gimnasia de Mendoza. “Es fácil hablar con ‘el diario de lunes’, pero nosotros tenemos una planificación con el cuerpo técnico y sabemos los partidos seguidos que tenemos y lo extenuante que es”, remarcó.

Publicado

el

Vázquez: “Ameritaba una rotación, porque es todo planificado y nada al azar”.

En la tarde del jueves Marcelo Vázquez, entrenador de Asociación Atlética Estudiantes, habló en conferencia de prensa tras su regreso de Mar del Plata. Sus dirigidos cayeron 2-1 ante Alvarado en el marco de la fecha 10 de la Zona A, se quedaron con 13 unidades y están séptimo en la tabla. Aún dentro de los puestos de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

En el duelo ante el “torito” el DT mendocino apostó una importante rotación en su once inicial, ya que realizó 10 modificaciones en relación al partido anterior (victoria 2-0 vs Flandria). El único que repitió fue el defensor Santiago Zurbriggen.

Mientras que tuvieron la oportunidad de mostrarse nombres como Matías Rosales, Juan Tomicich, Federico López, Tomás Correa, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, entre otros.

El rumbo del partido cambió antes del minuto de juego, ya que desde los 30 segundos el local lo comenzó a ganar con el tanto de José Luis Fernández, quien aprovechó una mala salida del arquero Joaquín Bigo y anotó de cabeza.

“Ameritaba una rotación, porque es todo planificado y nada al azar. Es fácil hablar con ‘el diario de lunes’, pero nosotros tenemos una planificación con el cuerpo técnico y sabemos los partidos seguidos que tenemos y lo extenuante que es”, dijo Marcelo Vázquez.

Y detalló: “Creo que hubieron rendimientos muy altos. El equipo nunca se fue a defender ni a jugar de contra, fue a atacar. El sistema lo cambiamos porque lo necesitábamos, no teníamos un volante central ‘tapón’, es por eso que agregamos un central más. Me gustaron los 3 centrales, el 5 (Quinteros), Mati Rosales, Tomi (Correa), son todos jugadores que vamos recuperando”.

Vázquez junto a Alberto Salomón, uno de sus asistentes y quien no viajó a Mar del Plata para quedarse a entrenar a un grupo de jugadores.

A partir de la desventaja en Mar del Plata, la chance del empate llegó 7 minutos más tarde. Renzo Reynaga entraba al área y el defensor de Alvarado le cometía una falta que el árbitro Luis Lobo Medina consideraba penal. El mismo Reynaga se propuso a rematar desde los 12 pasos, pero falló su disparo, el arquero del “torito”, Lungarzo le atajó el disparo.

El 2-0 de Alvarado vino por intermedio de un cabezazo de Nicolás Ortíz a los 18’, mientras que el descuento del “león” llegó al final de la primera parte por Reynaga.

Sobre el complemento, con varias modificaciones en el medio y la delantera, Estudiantes lo buscó y tuvo oportunidades para traerse un empate. Aunque no estuvo fino y sufrió una nueva caída en el certamen.

“La sensación es de injusticia y bronca, porque los chicos merecían traerse algo a Río Cuarto. En el primer tiempo nos hicimos nosotros a los goles, fueron desatenciones propias. Hicimos modificaciones para contrarrestar lo de Alvarado, estuvimos siempre en partido a pesar de que nos hicieron un gol a los 30 segundos. Más allá de eso, me quedo conforme porque han hecho un gran partido. Fuimos y buscamos por todos lados”, analizó el entrenador de Estudiantes.


«La sensación es de injusticia y bronca, porque los chicos merecían traerse algo a Río Cuarto»


El “león” acumula 13 unidades en 10 fechas, como resultado de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Jugó el pasado viernes ante Flandria, volvió a hacerlo el miércoles frente a Alvarado, jugará este lunes a las 21 recibiendo a Gimnasia de Mendoza y el viernes 14 visitará a Patronato de Paraná.

Es una de las primeras grandes seguidillas que tendrá en la Primera Nacional. Posterior a esos compromisos podría sumarse el enfrentamiento de Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Vázquez analizó el inicio que está teniendo su equipo en la categoría: “No fue un arranque bueno, lo sabíamos aunque no tenemos la bola mágica. Pero sabíamos que íbamos a ir de menos a más y ahora vamos en busca de la regularidad. De menos a más. Todos los equipos están en la misma meseta de ganar y perder, el grupo y el torneo está así. En este poco tiempo y la seguidilla tenemos que ver quién está para pelear y quién no”.

Por último, el DT se refirió al rival del lunes. Gimnasia de Mendoza es dirigido por Joaquín Sastre, ex ayudante de Gerardo Acuña en Estudiantes durante el 2021, y tienen en sus filas a Brian Olivera y Maximiliano Padilla, dos ex jugadores del “león”.

“Gimnasia va a ser durísimo, nos conocemos mucho con el entrenador y sabemos de los estilos. Ellos van a venir a tratar de ganar, nosotros sabemos cómo le tenemos que jugar, no vamos a cambiar mucho en la forma de presionar alto y nos haremos eje del partido”, cerró el DT.

Belluschi (10) no viajó a Mar del Plata priorizando su recuperación física y volvería este lunes ante Gimnasia de Mendoza.

Cabe agregar que Estudiantes tendría a casi todos sus jugadores a disposición, ya que Nery Leyes y Mauro Valiente arrastran diferentes molestias musculares y serán observados en los días previos. Ante Gimnasia volvería la mayoría de los titulares, incluyendo a Fernando Belluschi y el goleador Mateo Bajamich. No se descarta que Adrián Peralta vuelva a ser el arquero.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388