Encontranos

Fútbol

Estudiantes volvería a competir en noviembre

El presidente de AFA Claudio Tapia aseguró que el Comité Ejecutivo ya puso fechas tentativas para el reinicio de las competencias y una de las prioridades son los certámenes que quedaron inconclusos. Por ahí, en esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagios”, indicó el dirigente.

Publicado

en

Estudiantes y la Primera Nacional se alistan para volver en noviembre.

Este miércoles por la tarde el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino dialogó con Sportia – TyC Sports y dejó indicios sobre la reanudación de las competencias. Claudio Tapia sostuvo que la prioridad la tienen los torneos que quedaron inconclusos y definirán ascensos, como la Primera Nacional, y puso como fecha tentativa que la vuelta se dará entre octubre y noviembre.

“No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”, aseguró Tapia y agregó: “Si Nación dice, cómo no (poder jugar en octubre). Vamos a respetar las decisiones que se tomen”.

En consiguiente, el dirigente dio a conocer detalles sobre las disposiciones que tomó el Comité Ejecutivo de AFA en relación al retorno de las competencias: “Pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, en esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagios”.

Reanudación del fútbol argentino: Tapia puso como prioridad a los torneos que definen ascensos.

La Primera Nacional sería una de las competencias que primero se reanudarían según las propias impresiones del presidente de AFA. Vale recordar que el campeonato de la segunda división del fútbol argentino experimentó 21 fechas de la fase clasificatoria y, tras la emergencia sanitaria, el Comité Ejecutivo de AFA dio por finalizada la temporada.

Los dos ascensos que entrega la Primera Nacional se definirán con nuevo formato de torneo (sin contar las unidades reunidas en las 21 fechas anteriores). Además, los descensos de categoría quedaron sin efectos.

Sólo resta saber, detalle no menor, cómo se jugará en la reanudación de la competencia. Y si quienes hicieron mejor las cosas estadísticamente en las 21 jornadas que se desarrollaron tendrán alguna ventaja en los supuestos playoffs.

Otra de las cuestiones a definir es la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación a la protesta de San Martín de Tucumán en su afán por conseguir el ascenso por lo hecho en cancha a inicios del torneo. La fecha estipulada de resolución era el 16 de septiembre pasado, aunque las partes (TAS, AFA y dirigentes tucumanos) se reunieron vía Zoom y no definieron demasiado.

“Las instancias administrativas están para agotarlas. La voluntad de la mayoría de los clubes es respaldar la decisión del Comité Ejecutivo: ascender dentro de la cancha. La decisión de los torneos tiene que ser en el campo y no en el escritorio“, afirmó Tapia.

“No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica. No es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes. Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas. El TAS está y tendrá que sacar la resolución. Que sea lo más rápido posible, esperamos que el TAS falle. Si toca  lo contrato, tendemos que aceparlo”, agregó.


“Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas”.

Tapia sobre la protesta de San Martín de Tucumán.

En lo que respecta a Estudiantes, el plantel sigue con los entrenamientos en el predio “Pablo Aimar” bajo protocolos y con grupos reducidos de jugadores. Con la confirmación de la primera baja por lesión y de consideración: puntualmente Alan Vester se lesionó sus meniscos y fue intervenido quirúrgicamente. El defensor de 34 años estará entre 3 y 5 semanas fuera de las canchas.


Los tres últimos refuerzos aún están en etapa de aislamiento preventivo y no se sumaron al plantel.


En relación a amistosos, por Avenida España aún no tienen en mente medirse con uno de sus pares. Desde este jueves 24 quedaron habilitadas las prácticas de preparación, clubes como Platense ya dieron a conocer su cronograma de compromisos (3/10 con Brown de Adrogué, 10/10 versus Vélez, 17/10 con Ferro Carril Oeste y el 24/10 con Villa Dálmine).

En el “celeste” manejan como principales alternativas enfrentarse a los equipos capitalinos provinciales. La buena relación con Talleres y la posibilidad de medirse mano a mano con Instituto y Belgrano (de la misma categoría) aumentan las chances de amistosos. Por ahora, no hay novedades.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388