Encontranos

Fútbol

Estudiantes y su nueva hoja de ruta

El “celeste” tiene otra oportunidad de ascenso y así se configura el camino en busca de ese sueño.

Publicado

en

La tristeza y la bronca debe quedar rápidamente atrás para Estudiantes porque el torneo da revancha. El formato del certamen transición estipula que “el equipo que resulte perdedor de la Final pasará a disputar directamente las semifinales Etapa Eliminatoria”. El encuentro decisivo que otorgará la segunda plaza a la categoría elite está pautado para el sábado 30 de enero.

Cabe recordar que este domingo inicia el recorrido rumbo al segundo ascenso. Los conjuntos ubicados en el primer y segundo puesto de cada una de las zonas de reválidas jugarán una “primera instancia etapa eliminatoria”, midiéndose con los otros 12 equipos que quedaron marginados de la lucha por el primer ascenso, es decir; los que ocuparon las posiciones tercero al octavo en cada uno de los grupos.

Se disputará a ronda de eliminación directa, en partido único y en estadio neutral, a resolución de la AFA.

Los ganadores de cada una de estas llaves de octavos accederán a una “segunda instancia etapa eliminatoria” que será jugada por ocho equipos, también a único cotejo y en cancha neutral.

Los vencedores de cada una de estas series (4) se sumarán a los dos (2) que lograron la segunda mejor ubicación en la etapa de disputa por el primer ascenso. Esta será la “tercera instancia etapa eliminatoria”, que será sorteada, también con un solo partido y en cancha neutral.

Lucas Suárez se perderá la semifinal tras la expulsión sufrida ante Sarmiento de Junín.

Una vez concluidas estas llaves pasarán tres (3) equipos a una instancia de semifinales, a la que se agregará el perdedor de la primera final por el ascenso en la zona Campeonato.

Esos cuatro conjuntos se medirán mediante eliminaciones directas, a partido único y en estadio neutral, en semifinales y final. El vencedor del último partido será el segundo club que ascenderá a la Primera División.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388