Encontranos

Fútbol

Everton Club puso en marcha su proyecto de fútbol femenino

El conjunto moldense comenzó en febrero con las categorías formativas de la disciplina y ya cuenta con más de 30 jugadoras entre Sub 10, Sub 12 y Sub 14. La palabra de Hernán Castillo, entrenador a cargo.

Delfina Vettore

Publicado

en

Everton Club de Coronel Moldes comenzó el año con un importante proyecto: el inicio de fútbol femenino infantil en la institución. El “panza” nunca tuvo un equipo de Primera División en el certamen oficial de la disciplina en la Liga Regional, pero optó ahora por comenzar primero desde las bases, con inferiores.

El entrenador a cargo del proyecto es Hernán Castillo, quién brindó más detalles del inicio del mismo: “Ya estaba trabajando con los varones en juveniles, que arrancamos el 31 de enero. Y a mediados de febrero vinieron con la propuesta de fútbol infantil femenino, que había una cantidad de 15 niñas para arrancar. Era un desafío para mí porque es la primera vez en el femenino. Le dimos para adelante y arrancamos el 24 de febrero”. Y agregó sobre los comienzos: “Arrancamos con 15 niñas y hoy tenemos alrededor de 30. Ya para este sábado, que vamos a participar de un encuentro, vamos a poder presentar tres categorías: Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Es muy bueno porque se están sumando muchas niñas, algunas entrenaban en otros equipos con jugadoras mucho más grandes y ahora tienen este lugar”. La importancia del desarrollo de infanto juveniles también pasa por este último punto, el que las jugadoras puedan ir formándose y desarrollándose en sus categorías, y no salteen etapas compitiendo con mayores por la falta de inferiores. “Me sorprendió muchísimo la cantidad de jugadoras en este poco tiempo. Es una satisfacción grande también el boca en boca de cómo trabajamos. Porque quiere decir que uno hace bien su trabajo. Es muy bueno para uno como profesor y lo motiva a seguir”, expresó.

El pasado fin de semana Everton participó de su primer encuentro. El mismo se llevó a cabo en Gorriones -Río Cuarto- y dijeron presente además Universidad Nacional de Río Cuarto y Club Argentinos Juniors (Las Delicias). “El encuentro en Gorriones estuvo muy bueno. Las chicas estaban muy contentas. El lunes cuando se enteraron que íbamos a ir a jugar no pararon en toda la semana, hasta que salimos de viaje el sábado. Fue una experiencia muy linda tanto para ellas como para mí. Estar rodeado de tantas niñas que tienen ese amor por el fútbol”, dijo Castillo.

Al revés del resto de los equipos con fútbol femenino, que primero formaron equipo de Primera División y algunos luego fueron sumando inferiores, el camino del “panza” comienza desde abajo. Al respecto, el DT analizó: “El primer objetivo es arrancar con el futbol infantil, dar todo lo mejor ahí. Si el año que viene se da la oportunidad de hacer Primera y Reserva sería muy bueno, siempre uno opta a más, más proyectos y más lugar para el fútbol femenino que está creciendo muchísimo. Pero el objetivo ahora es crecer junto con las niñas, porque no es lo mismo que el masculino, y tengo mucho por aprender al igual que ellas. Ir creciendo juntos a la par de cada jugadora, llegar a un encuentro y tener buenos resultados como tuvimos el sábado”.

“Lo que me importa es que las niñas crezcan. Siempre uno trata de que, si una nena o nene viene a entrenar, que vuelva con más ganas y que lleguen a sus casas con una sonrisa. Uno busca eso, que se sientan cómodos, que aprendan y tengan ganas de seguir volviendo a entrenar”, cerró.

El próximo fin de semana Everton tendrá su segundo encuentro, esta vez en San Basilio. del mismo participarán también El Ciclón, equipo local, y Estudiantes de Río Cuarto.

Las juveniles masculinas del “panza” visitaron Rosario Central

Las categorías de Everton Sub 13 y Sub 15 masculinas fueron a jugar una serie de amistosos a Rosario Central. Al mando de la gira estuvo el coordinador José Landoni, bajo el respaldo de Vicente De Pauli, dirigente de la subcomisión de fútbol.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388