Encontranos

Fútbol

Exequiel Bea: “Estoy de la mano de los jugadores, van a responder, quedan cuatro finales”

El DT de Atlético San Basilio se refirió al andar de su equipo en el Clausura. Sus dirigidos igualaron 1 a 1 con Atlético Sampacho en el cierre de la fecha 15. Al “azul” le quedan cuatro partidos para asegurar la permanencia: “Esperamos ser protagonistas que es lo único que nos queda para salir de esta”, aseguró.

Publicado

el

Atlético San Basilio es uno de los equipos que pugnan por evitar el descenso. Pertenece a un grupo selecto de conjuntos que desde que ascendieron, no bajaron. Desde su ascenso en 2002, lleva 20 años ininterrumpidos en la Primera A y quiere seguir acrecentando esa cifra.

El lunes por la noche, se midió con Atlético Sampacho en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura. El partido terminó en un 1 a 1 por los goles de Agustín Mercado para el “milrayitas” y Hernán Rodríguez para el “azul”.

El punto suma, pero no demasiado teniendo en cuenta la lucha por la permanencia. El equipo que dirige Exequiel Bea sigue en el fondo de las posiciones, con 9 puntos. Está a solo una unidad del descenso por tabla general y tiene a dos equipos por debajo en los promedios.

Bea asumió en la fecha 11 del torneo y desde allí cosechó una victoria, dos empates y dos derrotas. Son 5 puntos de 15 y es consciente que en estas últimas cuatro fechas que quedan para finalizar el Clausura deberá mejorar el rendimiento.

El DT “azul” brindó su análisis del partido ante Atlético Sampacho. “Fue un partido que realmente lo quisimos salir a trabajar de una forma y nos encontramos con un primer tiempo de uno de los peores desde que estoy yo, no pudimos encontrarnos. Tuvimos bajas en la semana y empezás a parchear con algunos jugadores en posiciones, más que nada en la juventud que tenemos. No nos salió lo que quería, nos encontramos con un Sampacho con dos líneas de 4, muy rígidas, con jugadores de jerarquía y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. En una nos hacen el gol, tuvieron tres pelotas paradas y lo que queríamos como cuerpo técnico era que terminara el primer tiempo para hacer algún movimiento táctico con algún jugador que estaba afuera. En el segundo tiempo fue distinto, no sé si nuestro, pero fue distinto porque planteamos un 4-4-3 con algunos movimientos del banco y tuvimos la posibilidad de haberlo ganado. En cuanto a las sensaciones amargas porque merecíamos quizás haber terminado ganando el partido, pero a la vez el primer tiempo no me gustó para nada, si Sampacho hacía tres goles estaba bien”.

Lo que le queda a San Basilio: Lautaro Roncedo, Atlético Adelia María, Atenas y Ateneo Vecinos.

También el estratega fue autocrítico y opinó lo que viene haciendo su equipo en estos cincos partidos desde que tomó el mando.

“Tenemos partidos de menor a mayor, pero al caerse tantos jugadores que venían jugando eso hace que haya baches y se los dije a los jugadores y así como hay bajas, hay altas. Veníamos haciendo las cosas bien porque desde que estoy no hay un día que no se trabaje pensando en lo que tenemos al frente, y más en la situación en la que estamos. Venimos mereciendo un poco más, pero con el mérito no alcanza, lo sabemos, hay que ganar. Hay que ganar de visitante porque eso te da un plus para venir de local, si perdes afuera, venís de local y no ganas, vas a estar cada vez más complicado. Aún confío en lo que vine hacer, mis objetivos son claros, se los dije anoche, no me voy a desviar de lo que vine a hacer pase lo que pase. Estoy de la mano de los jugadores, van a responder, quedan cuatro finales en las cuales vamos paso a paso, pero sabemos que el rival que viene es durísimo, pero para ganar tenés que ser protagonista y lo vamos a ser”, indicó Bea.


“Aún confío en lo que vine hacer, mis objetivos son claros, se los dije anoche, no me voy a desviar de lo que vine a hacer pase lo que pase”


El puntano hace hincapié en sus jugadores para que no recaiga en ellos la presión del descenso a la hora de jugar los partidos. Se mostró optimista de cara al cierre de certamen y confía de que van a revertir la situación.

Tuve una charla con ellos y les dije que uno estaba para darle herramientas, que tenían que estar tranquilos, pero no relajados. Lo que sí nos pasó en Mackenna es que cometimos dos errores y nos costó caro en el partido, lo teníamos controlado. Me daba la sensación de afuera que jugábamos con el puntero, pero no se notaba la diferencia con la jerarquía de ellos, pero cuando cometes esos errores, íbamos ganando 1 a 0 tranquilo, nos empatan y en el segundo tiempo pasan a ganar. No puedo plasmar lo que quiero por las necesidades que conlleva esto y por la falta de jugadores para hacer el sistema que me gusta. Uno se acostumbra a algo y lo tenés que cambiar por necesidad, pero en estos cuatro partidos se va a ver un San Basilio pensando en lo que yo quiero, si sale mal uno se hará cargo, pero si no me pongo a trabajar a lo que viene, con mis gustos tácticos, no lo vamos a poder lograr, no tenemos más excusas, hay que trabajar, rescatamos un punto que suma, pero también podríamos haber perdido. Esperamos ser protagonistas que es lo único que nos queda para salir de esta”, destacó.

Bea y lo que viene: “Se va a ver un San Basilio pensando en lo que yo quiero, si sale mal uno se hará cargo”.

El próximo contendiente del “azul” será Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Ya todos los partidos son planteados como finales e intentarán pisar fuerte para comenzar a afianzar sus posibilidades de permanecer en la élite del fútbol regional.

Son varios los equipos que se encuentran luchando por el mismo objetivo y el DT se sinceró y contó que tienen en cuenta lo que hacen los demás elencos.

“Se mira todo, sería un poco iluso decir que no. Nos importa lo que nosotros hagamos, después los rivales tienen que jugar con los punteros, eso también es parte de esto, el estar pendiente, a todos los que están peleando abajo les debe pasar. La verdad que pensé que podía ser más difícil esto, no digo que sea fácil, pero hemos podido rescatar funcionamiento que es lo que busco. Necesitamos el golpe de suerte que es lo que buscamos y no dudo de que en estos cuatro partidos lo iré a preparar de distinta manera. Además de que la gente necesite el triunfo, los jugadores y nosotros también, por el esfuerzo de todos los días, estamos casi a fin de año, el jugador ya tiene ese desgaste mental. Cuando terminas de jugar un torneo extrañas, entonces tratemos de hacerlo de la mejor manera para irnos tranquilos y salvando esto que es lo que más preocupado”, finalizó Bea.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388