Encontranos

Atletismo

Existoso fin de semana para el atletismo de la ciudad

En Rosario se llevó a cabo la Copa Nacional de Clubes de Mayores. Ignacio Carballo se coronó campeón en lanzamiento de bala y subcampeón en lanzamiento de disco. A su vez, Luciano Ferrari obtuvo el segundo lugar en salto en largo y Selene Luciani completó una buena final en los 200 metros llanos.

Bruno Aricó

Publicado

en

Selene Luciani y Luciano Ferrari obtuvieron buenos resultados en la Copa Nacional de Clubes.

Atletas que representan a la Secretaría de Deporte y Turismo cosecharon tres subcampeonatos y un campeonato nacional en un fin de semana histórico para la disciplina. En Rosario se destacaron Ignacio Carballo, Luciano Ferrari y Selene Luciani.

En la Copa Nacional de Clubes de Mayores, “Nacho” Carballo se proclamó campeón en lanzamiento de bala con 17.12 metros y obtuvo el subcampeonato nacional en lanzamiento de disco con 50.48 metros. En el mismo torneo Luciano Ferrari sigue demostrando que es uno de los mejores saltadores de país al obtener el subcampeonato nacional en salto en largo con 7.27 metros.

Ferrari obtuvo el subcampeonato nacional en la Copa Nacional de Clubes de Mayores.

Aunque no sean los mejores registros personales se debe tener en cuenta que la irregularidad de las competencias producto de la pandemia afectó notablemente a las pruebas de concurso, es decir saltos y lanzamiento. Aun así los atletas locales se han mantenido en el más alto nivel.

En tanto, la juvenil Selene Luciani con 25”18 logró su mejor marca personal en 200 metros quedándose con el cuarto puesto en la final ganada por María Florencia Lamboglia, la mejor velocista de la actualidad, y en la que los puestos restantes se definieron por photofinish en solo cuatro centésimas.

Fuente y fotos: Deportes Río Cuarto

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388