Boxeo
Exitosa doble defensa riocuartense
Adrián Sasso y Carla Merino retuvieron sus respectivos títulos sudamericanos en la noche del viernes en Central Argentino. Ambos ganaron sus combates por decisiones unánimes de los jueces. Histórica velada de boxeo local en nuestra ciudad.
Adrián “Junior” Sasso y Carla Merino retuvieron sus títulos sudamericanos en la velada del viernes llevada a cabo en el club Central Argentino. Ambos ganaron sus peleas por decisiones unánimes de los jueces.
Se vivió una noche especial en calle Las Heras, con un marco espectacular de público que se hizo sentir en favor de los púgiles riocuartenses.
En primera instancia, “la Muñeca” enfrentó a la bonaerense Lucía “la Profe” Ruiz por el título sudamericano súper mosca. En un combate batallado en los primeros rounds, Merino supo posicionarse mejor en el ring y conseguir los mejores golpes.
Cerca del final de la pelea, Ruiz se abalanzó con un cabezazo anti reglamentario sobre la riocuartense, quien comenzó a sangrar en su cuero cabelludo. Ante tres interrupciones durante el round, finalmente la esquina de Merino pudo curarla para continuar.
Sin objeciones, Merino se quedó con una pelea que dominó en todo momento. Las tarjetas de los jueces Argentino García (99-90), Enrique Ferrero (100-89) y Héctor Álvarez (99-90) marcaron el amplio triunfo de la púgil local para retener por segunda vez consecutiva su cinturón.
Más tarde, en el combate final de la noche y ya en día patrio, Adrián Sasso subió al ring para enfrentar a Nicolás “el Maldito” Jara, también de la provincia de Buenos Aires.
En el segundo round, Sasso logró tumbar a su rival y parecía que la pelea iba a ser una de esas cortas, con un knockout temprano. Sin embargo, Jara no se rindió y sacó de sus guantes golpes certeros que hicieron alertar al campeón riocuartense.
Sasso empezó a sentir el cansancio, pero fue hábil con su estrategia para desgastar a su rival, que intentó conectar sus mejores golpes para bajar a “Junior”. Un combate que parecía iba a finalizar temprano se completó en el décimo round con una ráfaga de puños en los segundos finales del local, para asegurar la victoria ante los ojos de los jueces.
Las tarjetas que firmaron los colegiados fueron todas favorables al campeón vigente: Enrique Ferrero (98-90), Argentino García (98-90) y Héctor Álvarez (97-91). Jara dio un buen espectáculo, acorde a las circunstancias, pero no pudo poner en riesgo el triunfo de Sasso para retener el cinturón sudamericano súper welter.
En ambas entregas de cinturón se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri. Los dos campeones festejaron y le dedicaron el título a todo el público presente que colmó el Central Argentino.
Los demás resultados de la noche
- Alejandro Gatica (4-1-0, 2 KO / 68,800) GPP4 (D) a Leonardo Pucheta (0-3-0, 0 KO / 68,400).
- Sergio “Nonito” Donaire (2-0-0, 1 KO / 65,800) GPP4 (M) a Maximiliano “el Toro” Ávila (0-2-1, 0 KO / 67,200).
- Gastón “el Vikingo” Cabaña (3-1-0, 3 KO / 59,800) GKOT4 a Emanuel “Chino” Muñez (3-1-0, 1 KO / 60,600)
La palabra del campeón
Galería de fotos
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual