Encontranos

Federal A

Ezequiel Bardín: “El domingo vamos a salir a ganar porque nos sentimos heridos en el orgullo”

Atenas perdió en su última presentación y no puede consolidar una regularidad. El domingo se enfrentan ante el líder de la Zona B y buscará obtener ese triunfo que lo impulse a hilvanar victorias. Ezequiel Bardín, arquero del “albo”, analizó el partido en San Luis y el momento del equipo.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas perdió por 3 a 0 ante Estudiantes de San Luis, en el partido que le dio el cierre a la fecha 15 del Federal A. Es la sexta derrota que sufre en la categoría y se encuentra en un momento de irregularidad, de sus últimos 5 encuentros, ganó 2 y perdió 3. La derrota lo dejó en la quinta posición de la Zona B, con 21 puntos y se mantiene alejado del último escalón de la tabla que decreta el descenso.

En ese sentido, Ezequiel Bardín, histórico arquero del “albo”, confirmó: “Trataremos de buscar regularidad y solidez lo más rápido posible para hilvanar dos triunfos seguidos, que nos den otro aire”. El “1” brindó sus impresiones de la actualidad de Atenas en el Federal A

El rival de turno ya había complicado al conjunto de Sebastián Ereros. En la fecha 6, empataron 3 a 3 en el “9 de Julio”, en un duelo que Atenas estaba en ventaja llevándose la victoria y el “verde” lo empató sobre el final.

El “1” analizó el último cruce: “El primer tiempo creo que fue parejo, los dos tuvimos nuestras situaciones, el partido se abre por una jugada desafortunada, que no podemos rechazar y nos terminan haciendo el gol. En el segundo tiempo, creo que el desarrollo se terminó a los 3 minutos cuando perdimos una pelota en salida y nos hicieron el segundo. Ahí el partido nos quedó largo, el terreno nos quedó grande y no pudimos hacer pie. La sensación es amarga porque íbamos con la ilusión de ganar y de meternos dentro de los tres primeros, pero hay que seguir y no bajar los brazos. El domingo ya tenemos revancha y trataremos de hacernos fuertes en casa”.

Y en el análisis del rival, teniendo en cuenta que en los dos partidos no pudieron quedarse con los tres puntos, opinó: “Es un equipo raro en el sentido de que no tiene un sistema de juego definido, sino que juega más pelotas largas, aprovechando la capacidad que tiene su delantero. Nosotros padecimos dos o tres llegadas en el primer tiempo, tuvimos las nuestras y el partido se definió con el segundo gol. Nuestras situaciones no las pudimos concretar, se hizo enredado el partido porque la pelota volaba mucho, no pasaba por la zona del medio y no podíamos tenerla para gestar las situaciones claras”.

Ezequiel Bardín: “El domingo ya tenemos revancha y trataremos de hacernos fuertes en casa”

La actualidad de Atenas denota que no es mala, pero todavía le falta hacer pie en la categoría. Previa a la última derrota, venía de triunfar ante Ferro de Pico en condición de local, antes de eso, había sufrido una dura derrota en Mendoza ante Huracán Las Heras y anteriormente sumó un triunfo ante San Martín de Mendoza.

El momento del equipo es irregular para bueno, porque estamos en la quinta posición, cerca de la zona de clasificación, y lejos de la zona del descenso. Tenemos la posibilidad de ganar el domingo y meternos dentro de los cuatro primeros, que nos depositaría en la siguiente ronda. Trataremos de buscar regularidad y solidez lo más rápido posible para hilvanar dos triunfos seguido, que nos den otro aire. Al ser largo el torneo te da más posibilidades el torneo, pero estamos en búsqueda de la regularidad, sin renunciar a nuestra identidad de jugar de igual a igual en todos lados. No es fácil, los rivales juegan, tienen esas complicaciones, tanto de local, como visitante”, es la observación que hace Bardín sobre el presente del “albo”.

Y extendiendo su análisis, agregó: “Si tengo que hacer un análisis ahora con el campeonato a menos de la mitad, la participación es muy buena. Estamos a un solo partido de la zona de clasificación y a cuatro del descenso, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Pero viendo cómo se han desarrollado las cosas y los rivales, creo que estamos para un poco más. Siempre depende de lo que nosotros podemos hacer, si podemos convencernos de que podemos más, lo vamos a lograr. Todo pasa por una cuestión de convencimiento y de estar más atentos en pequeños detalles porque acá los rivales no te perdonan”.


“Viendo cómo se han desarrollado las cosas y los rivales, creo que estamos para un poco más. Siempre depende de lo que nosotros podemos hacer, si podemos convencernos de que podemos más, lo vamos a lograr”


La próxima jornada lo enfrenta ante Deportivo Argentino de Monte Maíz, equipo que lidera la Zona B y que solo sufrió una derrota, justamente ante el “albo”. En la fecha 7, el conjunto de Ereros visitó al “raya” y le quitó el invicto a domicilio dando el batacazo. Hoy sigue siendo puntero, con 30 puntos. Se miden el domingo a las 16:30.

“Argentino para mí es uno de los equipos que mejor juega, es un equipo parecido a nosotros, son directos para atacar pero han encontrado solidez defensiva, son más regulares, y por eso están en la posición donde están. Tienen un plantel extremadamente largo con jugadores de otra categoría. Trataremos de estar más atentos, de apostar a la ofensiva nuestra y estar más atento defensivamente para quedarnos con los tres puntos, lo que sí está claro que el domingo vamos a salir a ganar porque nos sentimos heridos en el orgullo”, adelantó el capitán.

Atenas sumó dos caras nuevas en el marco de la apertura del mercado de pases. Confirmó las llegadas de Paulo Oballes, delantero de Sportivo Peñarol de San Juan, quien ya se ha enfrentado al “albo”, y al defensor Pablo Medina, procedente de Sportivo Italiano.

Sobre esto, Bardín expresó: “Sebastián se inclinó por las contrataciones de un defensor y delantero porque hemos sufrido la baja en esas posiciones. Para suplantar esas idas, han venido dos chicos, a uno ya lo enfrentamos, bastante interesante como Oballes y el otro viene de Buenos Aires. Esperamos que puedan estar rápido a disposición y se puedan acomodar a nosotros”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388