Encontranos

Fútbol

Fabián Domínguez: “Queremos seguir creciendo como institución”

El directivo del Club Argentinos Juniors contó las sensaciones tras el primer año de participación oficial en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con divisiones inferiores. También se refirió a objetivos del año próximo.

Publicado

el

El 2023 marcó el debut de dos instituciones en los torneos formativos de las Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Por un lado, Recreativo Unión de Olaeta, que desde hace mucho tiempo juega con Primera y Reserva; por el otro, Argentinos Juniors, el club de barrio Las Delicias que tuvo su bautismo en el fútbol federado.

Este último no sólo transitó su primera experiencia, sino que además las 2 categorías más pequeñas, 2015 y 2016, consiguieron adjudicarse el título de la Zona de Bronce.

“Nuestro objetivo era participar sin esperar nada más que cumplir y tratar de sostener esta pequeña estructura durante todo el año, pero nos encontramos con 2 finales, 2 títulos y 1 subcampeonato (2013), así que la verdad, fue algo enorme, eso unió un poco más a las familias en el sentido de las ganas de trabajar y apoyar más a sus hijos, porque cada partido que íbamos jugando veíamos que los padres se sumaban y a medida que iban pasando los partidos se iba agregando más gente”, cuenta el titular de la  novel institución, Fabián Domínguez.

Argentinos Juniors se consagró en la 2016.
Argentinos Juniors se consagró en la 2016. También consiguió título en categoría 2015.

“Fue un año excelente para nosotros”, aseguró el dirigente tras lo cual detalló: “La evaluación es muy buena, porque haber conseguido títulos fue la frutilla del postre que incentivó a los padres de esas categorías a acercarse más al club y querer dar una mano en la medida que pueden y en los tiempos que manejan, eso está bueno, son satisfacciones muy grandes que no esperábamos”.

Por otra parte, dentro de su función social, el club mantuvo a los chicos de la escuelita, y en ese sentido, Domínguez contó: “La escuelita siempre se mantuvo, si bien jugaron menos cantidad de partidos porque al no estar en la liga escolar hace que tengamos que manejar los tiempos de cada escuelita que va quedando libre”, y además explicó: “Todos los pibes quieren participar en la liga, pero en algunos casos el papá no lo puede afrontar y se mantienen en la escuelita, que en muchos casos es el único lugar que ellos tienen para venir a patear una pelota”.

Mantuvimos, sin recursos, una estructura en la que apostamos a la inclusión de todos esos pibes que no pueden pagar una cuota”, marcó como el principal logro.

Parte del grupo de dirigentes y entrenadores que tiene Argentinos Juniors. El 2023 participó por primera vez en Liga Regional de Río Cuarto.

Pasó el primer año de participación y llegan momentos de comenzar a proyectar lo que se vendrá para el 2024, y al respecto Domínguez adelanta: “Para el año que viene hay un proyecto lindo, queremos seguir creciendo como institución y mantenernos en la liga, vamos a agregar 2 categorías, la sub 15 y la 2017, que va a ser Promocional, ya están formadas y vienen trabajando”.

También dijo: “En fútbol femenino queremos darle la misma importancia que tienen los varones, con mayor estructura de profes”.

Por último, contó: “Queremos ver si podemos habilitar nuestra cancha para poder generar un ingreso y así poder aliviar con un fondo destinado tanto al fútbol femenino como el masculino. La idea para el año que viene es poder hacer de local acá (en el predio ubicado en Barrio Las Delicias, el cual cuenta con la cancha chica equipada con césped artificial), llegar con la infraestructura ya terminada, no nos falta mucho, pero con el cambio de Gobierno se ha resentido un poco. Hay una incertidumbre muy grande, pero de nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para poder jugar de local con infantiles de cancha chica, y la cancha grande lo vamos a intentar acordar con algún otro club y buscaremos alternativas para que puedan jugar”.

Fotos: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388