Encontranos

Fútbol

Facundo Cabrera: “Este triunfo nos convence”

El autor de los primeros dos goles de Juventud Unida en el triunfo sobre Universidad Nacional de Río Cuarto comentó que a partir de ganarle al puntero se dieron cuenta de que “tenemos que creer en lo que queremos y pelearla hasta el final”.

Publicado

el

Este jueves por la noche Juventud Unida Coronel Baigorria le ganó 3 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto, le cortó el invicto en la Zona Complementación del Torneo de Primera División B y le puso algo de condimento a lo que será la definición del torneo.

Facundo Cabrera en dos ocasiones y Valentín Flores de penal anotaron para el ganador mientras que Antonio Morais había descontado para Universidad que fue local en el estadio de Banda Norte.

El árbitro Nicolás Luna expulsó a Francisco Caracciolo en el local y a Facundo Cabrera y Geremías Cardozo en la visita.

La “Juve” se mantiene en el tercer puesto de la zona, pero acortó a 7 puntos la diferencia con Universidad, que pese a la caída continúa como líder con 6 puntos más que San Cayetano, que es el escolta.

El visitante lo abrió rápido y justificó la ventaja en el primer tiempo

El partido se abrió rápidamente a los 3 minutos, después de un desborde de Mauro Barrozo que terminó en córner. Después del centro de Nicolás Cabrera, Facundo Cabrera encontró la pelota en el área chica y la depositó en la red.

Universidad sintió el impacto, no pudo hacer pie en el partido y terminó cometiendo varias faltas que ponían a Juventud cerca del arco de Franco Núñez, justificaba la ventaja parcial.

Recién cuando promediaba la primera mitad el local pudo emparejar en el juego, pero carecía de profundidad ofensiva para inquietar a Juan Sosa

A los 34’ la visita manejó bien una contra y con un toque por arriba de los centrales habilitaron a Facundo Cabrera que esta vez mano a mano con Núñez la tocó suavemente y con un “sombrerito” por arriba de la humanidad del guardameta anotó el 2 a 0.

Sobre el cierre de la etapa Universidad contó con un par de llegadas a fuerza de centros, pero la falta de puntería y la extraordinaria reacción de Sosa en una, le permitieron descontar.

A la reacción de Universidad le faltaron luces

En el entretiempo los técnicos movieron los bancos y a Gutiérrez le dio mejor resultado ya que en la primera que recibió Antonio Morais, desbordó por la izquierda, apiló marcadores y ante la salida del arquero definió con un remate cerrado que volvió a poner a los “estudiosos” en carrera.

Cuando se jugaban 8 minutos, y Universidad jugaba mejor, pero con 10 por la doble amarrilla de Francisco Caracciolo, se paró el juego por un corte energético en una de las torres de iluminación.

Después de 20 minutos volvió el partido, aunque el fútbol ya no. De allí en más fue mucha pierna fuerte y roces que terminaron con expulsados en los bancos de suplentes y las rojas de Facundo Cabrera por segunda amarilla y de Geremías Cardozo, apenas estuvo 5 minutos en la cancha, por roja directa, por lo que la visita terminó jugando con 9 los últimos 8 minutos.

En la última del partido Núñez salió a rechazar una abajo, Luna pitó penal y Valentín Flores cambió por gol para cerrar el 3 a 1 final.

Un bochorno innecesario

Como si la pierna fuerte durante el juego y las expulsiones hubiesen sido poco, terminado el partido, jugadores de ambos clubes se tomaron a golpes de puños y patadas en los pasillos que conducen a los vestuarios. Reacciones exageradas por un lado y cargadas innecesarias del otro terminaron oscureciendo, aún más que el corte de luz previo, una noche que tampoco tuvo brillo en el juego.

La palabra del goleador

“Nos termina de convencer y nos permite creer en lo que queremos, sabemos que la tenemos que luchar hasta el final”, comentó Facundo Cabrera, autor de los dos primeros goles luego de consumarse el triunfo.

“Lo buscamos desde el primer minuto, lo ganamos porque corregimos muchos errores del primer partido con ellos (0-3 en coronel Baigorria) y nos salió bien en el juego y en el resultado”, explicó. “Significa mucho porque fue con el puntero y creemos que luchando hasta el final podemos tener resultados”, agregó el delantero. Además, se refirió a sus goles: “Uno se pone contento cuando convierte, me afianza mucho en la posición que me quiere (Gabriel) Cerutti (el DT), eso en lo personal, pero sobre todo por el equipo porque se ganó y siendo protagonista en la cancha”.

Síntesis del partido

Universidad Nacional de Río Cuarto (1): Franco Núñez; Nicolás Abril, Gastón Zalazar, Martín Caramuti, Federico Bernardes; Luciano Barberini, Franco Giacomelli, Álvaro Rodríguez, Rodrigo Pérez Ribotta; Francisco Caracciolo, Esdras Palacios. DT: Fabio Gutiérrez. Suplentes: Martín Magallanes, Juan Sebastián González, Matías Bustos, Antonio Morais Sarale, Juan Cruz Varela.

Juventud Unida de Coronel Baigorria (3): Juan Pablo Sosa; Marco Barrera, Irineo Flores, Jonathan Álvarez, Ignacio López; Valentín Flores, Nicolás Ledesma, Facundo Cabrera, Héctor Cabrera; Santino Hernández, Mauro Barrozo. DT: Gabriel Cerutti. Suplentes: Fabricio Acosta, Maximiliano Flores, Mario Flores, Juan Cruz Barrera , Geremías Cardozo.

Goles: 3′ y 38′ PT Facundo Cabrera (JUCB); 1′ ST Antonio Morais Sarale (UNRC); 65′ ST Valentín Flores (JUCB).

Cambios: ST, 0’ Antonio Maorais por Martín Caramutti (UNRC) y Mario Flores por Santino Hernández (JU), 34’ Juan González por Luciano Barberini (UNRC), 50’ Juan Barrera por Nicolás Ledesma (JU), 54’ Geremías Cardozo por Ignacio López (JU) y 57’ Juan Varela por Federico Bernardes (UNRC).

Expulsados: ST, 6’ Francisco Caracciolo (UNRC), 34’ Facundo Cabrera (JU) y 59’ Geremías Cardozo (JU)

Incidencia: Entre los 8 y 28 minutos del complemento el encuentro estuvo detenido por falta de energía eléctica en una de las torres

Árbitro: Nicolás Luna

Estadio: Asociación Atlética Banda Norte

Foto: gentileza Facundo Cabrera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388