Encontranos

Fútbol

Facundo Costamagno: “Este año fue soñado”

Uno de los defensores del “santo” comentó su opinión del clásico mackennense y realizó un balance de la temporada. La igualdad los dejó sin chances de ir por el bicampeonato, pero tienen la posibilidad de conseguir otro título en la Final Anual.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna vivió un año ideal. Tras culminar la temporada 2022 salvándose en la última fecha de jugar la promoción para evitar el descenso, inició la 2023 en el último puesto en los promedios. Tenía la complicada misión de mantener la categoría, pero la cumplió con creces.

Contó con la llegada de Patricio Otero al banco y fue la cabeza de grupo que cambió la mentalidad en el “patriota”. Hoy, a dos fechas de terminar el Torneo Clausura, San Martín cosechó 67 puntos en 34 partidos, engrosó su coeficiente y agregó un trofeo a sus vitrinas adueñándose del Torneo Apertura.

Hasta la decimoséptima jornada tenía chances de repetir el título, pero el empate en el clásico ante Belgrano y la posterior victoria de Acción Juvenil lo prohibió.

Sin embargo, podrá finalizar la temporada poniendo el broche de oro con un nuevo título. Disputará la Final Anual, aunque todavía resta saber el rival, que saldrá del “aurinegro” y el “tricolor”, su archirrival, son los únicos dos equipos que aún siguen en carrera de quedarse con el Clausura.

Facundo Costamagno, un habitué titular de la defensa del “santo”, brindó sus sensaciones de la actualidad del equipo. Estuvo presente en el complicado 2022 que enfrentó a la institución mackennense, y disfrutó la actual temporada.

En primer lugar, se refirió sobre lo que dejó el empate ante Belgrano. “Nosotros nos sentimos muy bien, yo personalmente viviendo este momento como algo muy lindo de poder jugar estos clásicos, pero el partido dejó sensaciones agridulces. En el primer tiempo podríamos haber estirado un poco más la ventaja y ya el segundo ellos jugaron un mejor tiempo. Desde mi punto de vista fue un empate justo a final de cuentas”.

Costamagno y el clásico: “Desde mi punto de vista fue un empate justo a final de cuentas”.

En San Martín siempre tuvieron en claro que su objetivo era el de sumar puntos. Si bien se dio la posibilidad de coronarse campeones, para el Clausura no se desviaron del principal objetivo. Más allá de que no puedan ir por el bicampeonato, no los bajoneó.

“Nosotros siempre desde principio de año nos propusimos sumar para el promedio y el objetivo hasta el último partido va a ser el mismo. Siempre vamos a plantear el mismo objetivo semana tras semana, vamos a ir en búsqueda de los próximos tres puntos”, indicó Costamagno.

En ese sentido, destacó lo conseguido en el año: “Es un año soñado para mí y para muchos compañeros que desde chiquitos jugamos juntos, desde cancha chica. Lo sentíamos de otra forma, después del año que tuvimos que a pesar de todo le pusimos el pecho, este fue soñado, ni siquiera pensábamos en lograr un título y se dio. Contentísimo, el primer objetivo que era sumar muchos puntos para el promedio está casi cumplido, quedan dos fechas y trataremos de seguir sumando”.

Costmagno: “El primer objetivo que era sumar muchos puntos para el promedio está casi cumplido, quedan dos fechas y trataremos de seguir sumando”

A su vez, trató de explicar cuál fue la clave para cambiar lo hecho el año pasado y lograr tan buen rendimiento en el presente. “Creo que desde principio de año Patricio nos cambió el chip, fue esa la clave. Los primeros amistosos y partidos que no perdimos nos dieron confianza para tener una mentalidad ganadora aparte de la que tuvimos el año pasado”.

Al “patriota” le quedan dos compromisos por Liga Regional de Río Cuarto y cerrará la temporada con la Final Anual. En la 18 enfrentará a Atlético Sampacho y se despedirá con su gente ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

El defensor anticipó el próximo compromiso y se refirió al posible nuevo título: “Yo siempre lo dije, es una liga muy competitiva, por más que un equipo venga bien o mal, Sampacho en este segundo torneo levantó. Son todos partidos duros, a ningún rival se lo puede subestimar, cualquiera le gana a cualquiera y lo prepararemos de la mejor manera. Son partidos únicos que te regala el fútbol pocas veces y nosotros estamos esperando ese partido, esperaremos para ver quién nos toca”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388