Encontranos

Federal A

Facundo Quiroga y el balance tras la primera rueda de Atenas en el Federal A

El atacante realizó un análisis de los primeros partidos en el Federal A. El “albo” redondeó una buena primera rueda en la Zona B y se ilusiona: “Viendo lo que tenemos, lo que hemos hecho, por qué no pensar en la zona de clasificación”, dijo la “Joya”.

Publicado

el

Tras 8 fechas disputadas en el Federal A, el resumen en lo numérico indica que Atenas cosechó 3 triunfos, 2 empates y 3 caídas. Pero el fútbol es más que estadísticas, y el “albo” viene realizando un papel más que digno en lo que es su primera participación en una categoría del fútbol profesional.

Con pocos sobrevivientes del ascenso, muchos refuerzos, nuevo cuerpo técnico, el conjunto de Avenida Marconi viene haciendo pie. Terminó con 11 puntos, tercero en el grupo en puestos de clasificación a los playoffs.

Comenzó su camino en el Federal A con un triunfo en condición de local ante Juventud Unida de San Luis. En las siguientes cinco jornadas sufrió algunas turbulencias, hilvanando derrotas e igualdades, hasta que logró un gran batacazo en la fecha 7 venciendo al líder de su grupo, Argentino de Monte Maíz, cortándole el invicto. Después le tocó volver a perder y cerró la primera rueda con un triunfo ante Sportivo Peñarol de San Juan en condición de visitante.

Justamente, uno de los sobrevivientes del ascenso, fue el que realizó un balance de esta primera rueda del “albo”.

Facundo Quiroga, de los ligueros que tiene Atenas, comentó las sensaciones del triunfo ante el “bohemio”: “Fue un triunfo que necesitábamos, que sirve para quedar en la primera ronda en puestos de clasificación. Hicimos un trabajo muy bueno, fuimos a una cancha muy difícil, contra un rival que no venía tan bien, pero sabíamos que iban a dejar todo para ganarnos. Hicimos las cosas bien y nos trajimos 3 puntos muy importantes”.

Atenas pisó fuerte en San Juan.
Atenas viene haciendo un buen papel en el Federal A.

La “Joya” junto a Ezequiel Bardín, Elías Scoponi, Diego Oyola, Hugo Paniagua, y Juan Barrera, estuvieron presentes en una jornada histórica para la institución “griega”. A excepción del paraguayo, todos vienen compitiendo con Atenas desde Liga Regional de Río Cuarto.

“Es una felicidad enorme, una alegría, un orgullo. Siempre hemos soñado cuando estábamos en liga de salir campeón en Atenas –lo lograron en 2021-, después jugando el Regional Amateur soñábamos en ascender para jugar el Federal A. Nos tocó la posibilidad de lograrlo y es lo más lindo que me pasó en lo futbolístico. Ahora ser profesional y defender esta camiseta en la tercera categoría del fútbol argentino es algo maravilloso que trato de disfrutarlo, pero con responsabilidad”, dijo Quiroga sobre estar disputando un Federal A con la camiseta del “albo”.


”Ahora ser profesional y defender esta camiseta en la tercera categoría del fútbol argentino es algo maravilloso que trato de disfrutarlo”


Y sobre su nivel personal, si le viene costando el salto de categoría, comentó: “En lo personal me siento bien, con ganas, tratando de disfrutarlo con responsabilidad, pensé que me iba a costar un poquito más. Algunas me cuestan, pero creo lo llevo bien, me han salido las cosas como quiero, obviamente que tengo que mejorar y potenciar un montón de cosas. Estoy muy contento en lo personal y por lo que está dando el equipo en cada encuentro”.

La “Joya” pudo convertir un gol en la tercera categoría del fútbol argentino. Fue en la fecha 6 ante Estudiantes de San Luis, anotó el 3 a 2 parcial, pero luego el “albo” terminaría empatando 3 a 3.

Quiroga gritando su primer gol en el fútbol profesional.

“La clase de jugadores es de mucha jerarquía, con otra técnica, con otra experiencia. También viajar tantos kilómetros, jugar en canchas difíciles, como San Martin de Mendoza, con su gente, que es un público que llama la atención, que tranquilamente puede ser un equipo de primera. Jugadores que han tocado primera y es lo diferente, es muy lindo es bueno mirarlos, aprender de ellos, de gente que ha pisado otras categorías. También los árbitros son más rígidos, con más mano dura, se ve una competencia que nunca había jugado y creo que hasta ahora me gusta mucho”, analizó Quiroga sobre qué le sorprendió del Federal A.

El paso del tiempo no perdona y hace poco se cumplieron 3 meses del ascenso “griego” al Federal A. Atenas cambió rápido de página y está próximo a encarar la segunda rueda. “Si te pones a pensar desde el 5 de febrero no pasó nada, y hoy ya estamos con la primera ronda terminada. Creo que los tiempos fueron cortos, pero hemos disfrutado el ascenso, hemos entrenado para estar donde estamos hoy, yo he disfrutado y lo voy a seguir haciendo”, expresó la “Joya”.

El delantero de Atenas puso paños fríos y realizó el balance de la primera rueda: “Sabemos que hicimos una gran primera rueda, hemos cometido muchos errores, que tratamos de mejorar partido a partido, tratando de potenciar lo que hemos hecho bien. Seguir con nuestra idea de juego, que es salir jugando, tener la pelota, ser protagonistas, ser intenso en mitad de cancha para adelante, pero hay que seguir trabajando. Ahora se nos pone más difícil porque el rival te conoce, sabe a lo que jugas, por ahí se va a complicar, pero creo que tenemos todas las herramientas para seguir mejorando, sumando que es lo más importante en este torneo”.

“Ahora se nos pone más difícil porque el rival te conoce, sabe a lo que jugas, por ahí se va a complicar“, anticipó Quiroga.

El “albo” inaugura la segunda rueda en condición de visitante ante Juventud Unida de San Luis. Encarará la fecha 10 de 36, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer.

“Sabemos en lo que nos hemos equivocado, las herramientas del otro equipo, son sus debilidades, fortalezas y lo mismo ellos hacia nosotros, eso es algo que va a dar un plus. El que mejor sepa contrarrestarlo, ser más inteligente, va a sacar fruto de esta segunda rueda”, dijo sobre cómo jugarán los próximos partidos, teniendo en cuenta que ya enfrentó a sus rivales por lo menos una vez.

Y por último, se refirió al gran objetivo para Atenas en este Federal A: “Al principio era sumar puntos para mantener algo que habíamos logrado, para no tirar todo lo que habíamos conseguido. Ahora viendo la tabla, el equipo, viendo lo que tenemos, lo que hemos hecho, por qué no pensar en la zona de clasificación. Eso nos va hacer mas fuertes, mirar para arriba y no en los puestos de abajo. Primero iremos partido tras partido, como esto es largo trataremos de meternos en los primeros 4 “

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388