Encontranos

Fútbol

Facundo Remedi: “Son situaciones que hoy nos tocan, pero si esto sigue así en cualquier momento le toca a otro también”

El arquero de Lutgardis Riveros se refirió al gol convalidado de Toro Club que les propinó la derrota en el inicio del Apertura. “Hay que dar vuelta la página ahora, lamentamos haber perdido puntos así”, sentenció.

Publicado

el

Remedi: “Es una motivación jugar contra el puntero”

Toro Club y Lutgardis Riveros protagonizaron una de las jugadas más polémicas de la fecha. Si bien desde la entidad gigenense remarcan más errores arbitrales, el gol del “azulgrana” fue en lo que más hicieron hincapié, ya que terminó de definir el resultado.

Agustín Lima, a los 34’ del primer tiempo, puso en ventaja a Toro Club, quien con ese tanto ganó por 1-0 en la fecha inicial del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Aunque en el compacto publicado por Radio Ciudad Coronel Moldes se visualiza que la pelota no parece haber ingresado. De hecho la humanidad del arquero Facundo Remedi está por delante de la línea del arco.

En ese marco, el propio Remedi fue quien tomó la palabra para explicar el confuso episodio que terminó decretando la derrota de su equipo: “Desde lo futbolístico nos vinimos conformes, porque era un primer partido y ante un equipo que siempre pelea. En una primera fecha estuvimos a la altura, fue un partido trabado, difícil para jugarlo y propio de un debut, donde hay ansiedad y ganas de arrancar bien. Después, sobre los errores, vimos todos lo que pasó, es algo extrafutbolístico y que escapa a nosotros. Hay tristeza, porque hacemos todo lo posible para sacar puntos, nos preparamos durante un mes y medio y en dos segundos se nos va el partido. Son situaciones que hoy nos tocan, pero si esto sigue así en cualquier momento le toca a otro también”.

Sobre la jugada puntual en la que forma parte, el arquero de Riveros detalló: “En un primer momento los árbitros nos dijeron que la decisión fue de la juez de línea, quien dijo que la pelota ingresó. Con el correr de los minutos nos empezaron a pedir disculpas, pero la realidad era que había que no convalidar el gol, no alcanzaban las disculpas. Lo que no entiendo es porqué el árbitro sólo se deja llevar por la visión de la línea, porque incluso él estaba en la medialuna del área y tenía muy buena visión también. Es dolor y tristeza, porque entrenamos de lunes a viernes, después de 9 horas de laburo, y uno se prepara para sacar esta clase de pelotas. Obviamente sé que también me puedo equivocar, aunque no creo que tantas veces en un mismo partido. Hay que empezar a manejar estas situaciones, ser prudentes y tomarse el tiempo para tomar decisiones. Quiero aclarar que no veo malas intensiones, simplemente es una cuestión de posicionamiento, preparación y experiencia; todos estamos expuestos a eso”.

El arquero riocuartense se sumó esta temporada a Lutgardis Riveros. Su último club fue Atlético Adelia María, y anteriormente pasó por Ateneo Vecinos, Atenas, Estudiantes y el ascenso italiano.

En su primer encuentro oficial con Lutgardis Riveros se mostró conforme con el desempeño individual y colectivo, prefirió referirse con cautela a la polémica instalada y se mentalizó en lo venidero.

En la próxima jornada Lutgardis Riveros será local de Deportivo Municipal de Adelia María. “Saqué una de las pelotas del campeonato (risas), no se sacan todos los días y sirven con el correr de las fechas. Hay que dar vuelta la página ahora, lamentamos haber perdido puntos así, pero no queda otra que mirar al próximo rival. En el grupo que tenemos entre jugadores y cuerpo técnico nos tiramos mensajes alentadores, hay positivismo porque esto recién arranca y no se jugó mal. Buscaremos dejar los tres puntos de local el próximo domingo”, concluyó.

Fotos: archivo
Video: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388